Rimix Radio
Nacionales

Con drones, Itagüí quiere mejorar la seguridad

DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ

Para monitorear la seguridad en las calles, la Alcaldía de Itagüí anunció la adquisición de nuevos drones que estarán operando, en un primer momeno, en la zona rural de la localidad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano (@elcolombiano) | Twitter

En estos sectores precisamente, de acuerdo con el alcalde José Fernando Escobar, se han estado presentando algunos problemas de orden público.

Durante uno de los consejos de Seguridad, el mandatario local y las autoridades expresaron la necesidad de intervenir el corregimiento El Manzanillo, más específicamente la vereda El Ajizal, donde están al alza los homicidios por las disputas de territorio para el transporte informal y la venta de estupefacientes.

“No cedemos terreno a los bandidos, tomamos acciones inmediatas y contundentes con la Policía Nacional y el Ejército para aumentar el pie de fuerza en esta zona, hacer uso de la tecnología para monitorear y adelantar investigaciones para detener a presuntos homicidas. Es así como hemos logrado capturar a alias ´Rastas´, ´El Diablo´ y ´Máquina´, quienes venían cometiendo delitos en la zona rural”, indicó el secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Los dispositivos aéreos cuentan con cámaras de largo alcance y alta definición, permiten hacer sobrevuelos nocturnos y, además, están conectados en vivo con la unidad móvil de monitoreo que también dispuso la Policía Nacional para que haga presencia en el sector

La Alcaldía de Itagüí destacó que la estrategia funcionará a la par de otros planes, como la creación de un nuevo grupo de reacción inmediata, 10 motocicletas y 20 uniformados, nuevos puestos de control y vigilancia, pago de recompensas por información que permita capturar a los más buscados de Itagüí (con absoluta reserva), unidades de inteligencia y labores de patrullaje con el Ejército Nacional.

Related posts

2 mil empleos se reactivan con la apertura de playas en el Atlántico

admin

Patrullero ayudó a nacer a un niño en vivienda de Bello Oriente

admin

Hatonuevo recibe su primer lote de vacunas contra el Covid-19

admin

Leave a Comment