RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con Brigadas Agrarias, el Magdalena le apuesta a una mejor competitividad

Colprensa/ Archivo

Heiner Escobar Sanchez 

La Federación Nacional de Departamentos lidera esta iniciativa con el acompañamiento de la Gobernación del Magdalena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las autoridades del Magdalena le siguen apostando a que este territorio sea cada vez más competitivo y con un empleo de mejor calidad para las familias campesinas y agropecuarias que se ubican en la zona rural.

Es por eso que, pensando en fortalecer el músculo financiero de esta zona del país, la Federación Nacional de Departamentos a través de la Gobernación del Magdalena y la Secretaría de Desarrollo Económico, abrieron una convocatoria para ser beneficiarios de los proyectos Brigadas Agrarias y Brigadas Microempresariales, que durante 30 días capacitará a 3.260 campesinos y 600 micro negocios.

Al respecto, Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta resaltó la importancia de esta iniciativa y también mencionó cómo será el proceso a seguir con las familias agropecuarias del Magdalena y también de la Sierra Nevada.

Para el sector agropecuario esto es muy importante porque la violencia en el país nos dejó una brecha muy grande entre la zona rural y la zona urbana. Los campesinos dejaron de capacitarse y continúan cultivando con técnicas de los años 90 y 70, es decir, obsoletas, que lo que hacen es que tengan pérdidas en sus cultivos”, dijo.

Así mismo mencionó que “estas brigadas agrarias llegarán a llevarles capacitación y métodos modernos a estos campesinos, igual para los microempresarios y vendedores. Es importante que ellos se vuelvan muy competitivos”.

De esta zona del país se continuarán liderando estrategias que permitan dinamizar los sectores productivos de los municipios del Magdalena para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las convocatorias están abiertas desde el 28 de abril e irá hasta el 28 de mayo y quienes quieran acceder a toda la información pueden visitar la página de la Gobernación del Magdalena.

Related posts

Atlántico adopta medidas por aumento lluvias y vientos

admin

Mueren cuatro personas tras accidente en medio de supuestos piques ilegales en Villa Rica, Cauca

PaisaEstereo

Valientes profesores se internan en la Sierra Nevada para llevar educación en plena pandemia

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE