Connect with us

Nacionales

Con 91 % de ocupación de camas UCI, Rionegro declara alerta roja hospitalaria

Imagen de referencia sobre la capacidad hospitalaria en Antioquia. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

DANIELA OSORIO ZULUAGA |

Debido al incremento sostenido de la ocupación de las camas UCI en el municipio de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, el cual se sostuvo por encima de 80 % en los últimos días, la Secretaría de Salud e Inclusión Social declaró la alerta roja hospitalaria en la tarde de este viernes.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Según el secretario de Salud, Jorge Rivas, el municipio cuenta con 105 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales solo quedan disponibles el 9 %. Por ese motivo, la alerta se da “para que nuestros hospitales y clínicas se preparen para los próximos días”, dijo Rivas.

Podría leer: Ocupación de camas covid subió a 80,15 % en Antioquia

La medida se declaró mediante la circular 013 de 2020, emitida por el secretario de Salud municipal, ante el CRUE Departamental, las IPS de Rionegro, la Mesa de Salud del Oriente, la Procuraduría y la Personería Municipal.

Cabe resaltar que el departamento también está cerca de declarar la medida, pues de sostenerse la capacidad hospitalaria por encima del 80 % durante dos días más, la Secretaría de Salud de Antioquia tomaría la decisión de entrar en alerta roja.

Según el último informe, publicado el pasado jueves, el departamento cuenta con 937 camas UCI para pacientes contagiados, de las cuales 751 están ocupadas por casos confirmados y sospechosos de covid.

Esta medida restringe la atención en los centros médicos, permitiendo que se realicen solo procedimientos urgentes para que así se libere espacio en las UCI.

“Es normal que estemos llegando a estos niveles después de la reactivación económica, por eso invitamos a toda la comunidad del municipio de Rionegro a que sigan las medidas de bioseguridad, a que aprendamos a convivir con el coronavirus y que nos cuidemos lo más posible”, concluyó Rivas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE