¿Cómo terminó un cadáver escondido en una nevera en un andén del barrio Carlos E. Restrepo? Aquí lo que se sabe

Tras revisar las cámaras de seguridad se tienen pistas de cómo terminó el cadáver en plena vía pública. El cuerpo estaba embolsado y maniatado.

TOMADO DE: teleantioquia.coLogo Teleantioquia

Luego de que la Policía Judicial de Medellín realizara el levantamiento del cadáver que dejaron escondido en una nevera en pleno andén del barrio Carlos E. Restrepo y que se revisaran las cámaras de videovigilancia, se tienen pistas de quiénes lo dejaron allí.

Y es que hacia las 2:30 p.m. de este martes 1 de julio, las autoridades recibieron una llamada de la comunidad. Sospechaban de lo que habían dejado dentro del maltrecho electrodoméstico abandonado sobre la carrera 65, entre calles 52 y 53.

Al llegar la patrulla de la Policía se enteraron de que allí habían dejado un cadáver cubierto por algunas cobijas y completamente embolsado.

En el proceso de levantamiento se evidenció que el cuerpo, un hombre de entre 30 y 35 años, tenía varios impactos de bala y estaba amarrado.

Tras el procedimiento se revisaron las cámaras de seguridad de la zona y se hizo la trazabilidad de la ruta que usaron los que transportaron el contenedor hasta dejarlo en la acera de dicho barrio.

Esta sería la ruta que se usó para dejar el cadáver en el Carlos E. Restrepo

De acuerdo con información oficial, el cadáver oculto en la nevera fue llevado, aparentemente, por habitantes de calle en una carreta.

Estos, según la trazabilidad de la cámaras de videovigilancia, salieron desde el sector San Benito, centro de Medellín, y caminaron 1, 2 kilómetros hasta llegar al barrio Carlos E. Restrepo, donde bajaron el contenedor y lo dejaron en una manga al lado de la acera.

Aunque no se menciona exactamente la ruta que usaron, lo más seguro es que hubiesen tomado la calle 50 (Colombia) ya que es el paso más cercano entre San Benito y el barrio de la comuna Laureles.

En el siguiente mapa se muestra la posible ruta que tomaron. Según Google Maps se recorre caminando en un tiempo mínimo de 17 minutos.

Por el momento, los investigadores se concentran en buscar a los supuestos habitantes de calle para que den explicaciones y tener pistas más certeras que lleven a los responsables del crimen y establecer los móviles.

Mientras tanto, la comunidad del tranquilo barrio Carlos E. Restrepo está preocupada frente al hallazgo y exigieron a las autoridades esclarecer este caso que acabó con su tranquilidad.