También se deben tener en cuenta las experiencias que se haya vivido la mascota antes, ya que dependiendo de ellas, el peludo se relaciona con su entorno. “No todos los gatos prefieren a una persona y, en aquellos que sí lo hacen, a veces es difícil diferenciar quién es. Algunos, como ahora veremos, pueden darnos algunas pistas”, indica MiVet.
¿Cómo saber si es el favorito de su mascota?
Solo se necesita de un poco de observación para saber qué puesto ocupa en el corazón del michi. Los ronrones, las lamidas y los cabezazos hacia sus tutores podrían significar: “te amo”. A pesar de que también arañan, muerden, den manotazos o se suban a sus cuidadores con brusquedad, pues estas son señales de confianza.
Por otro lado, puede observar cómo se comportan con otras personas y con usted para crear puntos de referencia y notar qué tan especial es el peludo. “Además, estos animales establecen diferentes tipos de relaciones con cada miembro de su familia, es decir, puedes no ser su favorito para dormir, pero quizá lo seas para jugar o para recibir caricias”, agrega la clínica veterinaria.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱