Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comité Nacional del Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones de los miércoles

«Eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes», dijo Francisco Maltés, presidente de la CUT.

El Comité Nacional del Paro anunció la suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes de los miércoles que se adelantan en el país desde el pasado 28 de abril. El anuncio fue hecho por Francisco Maltés, presidente de la CUT.

«El Comité Nacional de Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles , eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes», declaró el líder sindical.

Maltés anunció un concierto en conmemoración del primer año del pliego de peticiones , presentado al Gobierno por parte de los organizadores del paro nacional. El evento se llamará «A un año de presentar el pliego, Duque no negocia» y su fecha tentativa sería el 20 de junio.

El Comité Nacional del Paro, además, anunció que sostendrá aproximaciones con actores sociales, gremiales y estudiantiles del país para construir varios proyectos de ley con los puntos del pliego de emergencia.

«Cuál ha sido la respuesta del Gobierno nacional al pliego de emergencia: la más brutal represión que hayamos tenido noticia en Colombia «, aseguró Maltés.

Escuche las declaraciones de Francisco Maltés y los demás líderes del Comité Nacional del Paro:

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

 

Related posts

Rescataron a 21 migrantes que estaban a la deriva en el del Golfo de Urabá

admin

Cuanto cuesta el carro más caro registrado en Colombia en el 2023

PaisaEstereo

A 163 asciende el número de familias afectadas por el invierno en Marinilla

admin