RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos expulsó como miembro a Juan Fernando Petro

En una rueda de prensa en Medellín se expondrán los motivos que llevaron a que este organismo internacional tomara la decisión contra el hermano del presidente de la República Gustavo Petro.

TOMADA DE: bluradio.com

BluRadio

Este viernes, la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos hará oficial la expulsión de este ente de Juan Fernando Petro. En una rueda de prensa en horas de la mañana se expondrán los motivos que llevaron a que este organismo internacional tomara la decisión.

Hay que recordar que durante los últimos años Juan Fernando Petro ha sostenido reuniones en diferentes zonas del país gestionando acercamientos con el Gobierno nacional para resolver distintos problemas, especialmente en zonas apartadas o de conflicto.

Aunque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que no conoce a esta ONG que hará el anuncio contra el hermano del presidente, esta ha respondido que se trata de un organismo que reúne a más de 200 cónsules en todo el mundo con el objetivo de generar una paz mundial y que fue creada el 23 de abril de 2018 en Ecuador.

El anuncio será presidido por el cónsul de paz de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, Frank Millán, donde además denunciará la suplantación de uno de los funcionarios del organismo internacional en Colombia.

Hace pocas semanas Juan Fernando Petro se reunió, por ejemplo, con diez alcaldes del Urabá antioqueño en un exclusivo restaurante de Medellín donde se comprometió, entre otras cosas, a gestionar la presencia del presidente Gustavo Petro en esa región y que se habría materializado con el evento el pasado lunes 18 de marzo en el marco del evento Acciones por la Paz y la Vida en el municipio de Apartadó.

Uno de los principales temas de ese evento fue la priorización del acueducto regional para esa zona de Antioquia, lo que generó un nuevo enfrentamiento con el gobernador Andrés Julián Rendón respecto a qué era más importante, si la financiación de los proyectos 4G o el acueducto para Urabá

Related posts

El desgarrador cuento de un joven de Antioquia que se viralizó en redes sociales

admin

Se registra la primera muerte de un médico en Colombia por coronavirus

admin

Descuento para pago de comparendos por restricciones en pandemia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE