Connect with us

Nacionales

Comienzan obras de intercambio vial en Llanogrande

El intercambio vial será construido por el consorcio Devimed con excedentes de los peajes en Oriente. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

En el municipio de Rionegro, este martes 21 de julio se iniciaron las obras de construcción de la conexión vial entre la calle La Madera y el aeropuerto José María Córdova.

El proyecto será construido por el consorcio Devimed, que tiene a cargo los peajes de la red vial nacional ubicados sobre la autopista Medellín – Bogotá y Las Palmas – El Retiro.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se trata de un intercambio a desnivel ubicado en el cruce de la vía Llanogrande con la Transversal 1, en el sector de Gualanday.

La obra contará con dos etapas:

La primera iniciará con la construcción de los lazos viales a nivel, los cuales permitirán realizar los desvíos y demás maniobras para garantizar la movilidad en el sector.

En la segunda etapa se realizarán las excavaciones y la construcción de dos puentes vehiculares que harán parte de una glorieta que conectará los sectores El Porvenir con San Antonio de Pereira, así como las demás vías de incorporación.

El plan, anunció Devimed, es entregar la obra en el primer trimestre de 2021. Se financiará con los excedentes de los recaudos de los mencionados peajes en Las Palmas – El Retiro y la autopista Medellín – Bogotá.

El municipio de Rionegro aportará los predios necesarios para la ejecución de las obras.

Durante la construcción se impactará la movilidad vehicular en el sector.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE