Connect with us

Nacionales

Comienza nuevo piloto para ingreso de ciclistas al metro de Medellín este martes

El ingreso se dará por las puertas de acceso que usan personas en sillas de ruedas. Foto: Metro de Medellín

La estrategia buscar dar más opciones para los usuarios de bicicletas rígidas.
Por: Redacción BLU Radio /

En las estaciones Estadio, Industriales, Bello y Niquía del sistema metro, la empresa implementará un nuevo piloto para el ingreso de pasajeros ciclistas en diferentes horarios.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

Con esta estrategia se busca que puedan ingresar bicicletas de marco rígido por las puertas de servicio de las estaciones, que son las usadas para el ingreso de personas en silla de ruedas, pues hoy estas se pueden pueden llevar, en ciertos horarios, pero deben pasarse por encima de los torniquetes.

María Adelaida Russi, profesional de Planeación Estratégica del Metro de Medellín contó que el piloto se pondrá a prueba entre este martes 3 y lunes 30 de noviembre en las estaciones con mayor afluencia y en los siguientes horarios.

“De lunes a viernes entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, y entre las 8:00 de la noche hasta el fin de la operación comercial. Los sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde hasta el fin de la operación comercial; domingos y festivos durante toda la operación comercial”, detalló Russi.

Los usuarios de este tipo de bicicletas podrán acercarse al metro, validar su viaje con la tarjeta cívica en cualquier torniquete y luego acceder al sistema.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE