Connect with us

Nacionales

Comienza armar el plan de vacunación en el Atlántico y Barranquilla

La experiencia de los trabajadores del sector de la salud en Barranquilla será clave para las jornadas de vacunación contra el coronavirus. Foto: Archivo Vanexa Romero /EL TIEMPO

Inicia trabajo con la fuerza pública para la seguridad en la etapa previa y durante la vacunación.

TOMADA DE: eltiempo.com

En un consejo de seguridad conjunto, la Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla trazaron estrategias para garantizar el plan de vacunación contra el Covid-19 en esta zona del país.

El objetivo es garantizar la seguridad en la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacuna en el territorio, de manera coordinada y articulada con las diferentes autoridades fuerzas militares y Policía Nacional.

“Nuestro principal objetivo es garantizar que estas vacunas lleguen a su destinatario final, pero mientras eso sucede tenemos que conservar las medidas de bioseguridad”, dijo la secretaria de salud del Atlántico, Alma Solano.

Solano recordó que en las instalaciones de la Secretaría de Salud Pública del Atlántico funcionará el Centro Regional de vacunación de Covid-19, desde aquí será apoyado el proceso de almacenamiento del Distrito de Barranquilla, y los departamentos del Magdalena, La Guajira y Cesar.

Nuestro principal objetivo es garantizar que estas vacunas lleguen a su destinatario final, pero mientras eso sucede tenemos que conservar las medidas de bioseguridad

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que de manera conjunta con la Gobernación, han logrado varios puntos de acuerdo para garantizar la seguridad en los planes de vacunación tanto distritales como departamentales.

“Con la fuerza pública, hemos determinado la articulación de las diferentes instituciones como Policía, Ejército y Armada Nacional que empezarán a crear las estrategias de seguridad y control para cada puesto y ruta de vacunación”, puntualizó Patrón.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE