RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comienza a llegar agua a comunidad indígena de la Alta Guajira

Aspecto de la entrega del tanque de almacenamiento de la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto a la comunidad de Punta Coco, ubicada en el corregimiento de Bahía Honda.

Las voces de auxilio realizado el día 1 de abril del líder de la comunidad de Punta Coco, ubicada en el corregimiento de Bahía Honda en el municipio de Uribia, a través de redes sociales y medios de comunicación llegaron al oído del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

El mandatario de los guajiros, inmediato se dio por enterado de la situación y se comunicó con la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto que enseguida se puso al frente y este lunes se espera que llegue el primer camión cisterna que se encargará de llevar el preciado líquido a dicha comunidad las veces que sea necesario.

Además, manifiesta García Pinto que recibieron ayudas humanitarias y tanques de almacenamiento para mitigar las dificultades del fenómeno del Niño. “El agua es vital para ser humano, desde esta gerencia es mi compromiso con mi departamento de llegar a todos los rincones para mitigarle la sed a las diferentes comunidades”, precisó Andreina García Pinto.

La comunidad que nunca ha tenido acceso a agua potable, recibió con gratitud el apoyo brindado por el gobierno departamental a través de la empresa de servicios públicos de La Guajira, Esepgua, quienes dialogaron y escucharon las necesidades de las familias.

Finalmente García Pinto, se comprometió a continuar trabajando para mejorar las condiciones de la comunidad y gestionar un proyecto que contemple la construcción de una gran planta desalinizadora que potabilice el agua del mar y logre abastecer a todo el corregimiento de Bahía Honda.

 

Related posts

Fuerte detonación causó pánico en el centro de Barranquilla

admin

INVIAS autorizó la compra de equipos electromecánicos para Túnel del Toyo

admin

Tras asesinato en Bogotá, se desata gran persecución y capturan a los sicarios

PaisaEstereo