Ciento veinte emprendimientos del sector agrícola, agroindustrial, artesanías y de marroquinería, entre otros, provenientes de diferentes sectores del departamento de Sucre, hicieron parte de la XVII Canasta de Paz y Feria de Servicios que realizó la Caja de Compensación Familiar de Sucre, Comfasucre, ayer en esta ciudad.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
Esta jornada de Canasta de Paz contó con el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo y la Armada.
La Armada apoya con la logística para que los campesinos y pequeños productores de las zonas rurales puedan sacar sus productos para exponerlos.
La Alcaldía de Sincelejo además de apoyar con el sitio y logística también posibilitó la inclusión de productores rurales del municipio y de carretilleros a esta jornada, dijo José Darío Moreno, secretario de Desarrollo Económico municipal.
Se superó
De acuerdo con Yuly Espinosa, coordinadora del programa, con esta Canasta de Paz en Sincelejo se iguala la cifra de las realizadas el año anterior, en que los emprendimientos obtuvieron ganancias por unos 100 millones de pesos. «Este año ya llegamos a los 100 millones ya solo estamos en el mes de julio», sostuvo y adelantó que se prepara la próxima jornada, que sería en un municipio del Golfo de Morrosquillo.
Canasta de Paz es una iniciativa que busca eliminar la intermediación para los productores campesinos y artesanos vinculando población víctima, vulnerable y de grupos étnicos de las zonas apartadas del país.