Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comfama aplicará vacunas a 95 mil colaboradores de privados

Sebastián Estrada Ramírez

Se trata de las dosis de Sinovac adquiridas por 500 privados en Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama anunció que aplicará cerca de 95.000 dosis de las adquiridas por privados, a los trabajadores de las empresas que han establecido un convenio con ellos.

La Caja de compensación será la encargada de aplicar las vacunas a los colaboradores de 500 empresas que han adquirido el biológico de Sinovac para sus empleados. Para ello, dispondrá de puestos adicionales diferentes a los habilitados para el Plan Nacional de Vacunación que serán acordados con las organizaciones. Además, dispondrá de la operación logística y talento humano necesarios para hacer realidad este desafío de aportar al cuidado y a la reactivación económica del país.

Así como apoyamos el Plan Nacional de Vacunación con toda nuestra energía y capacidades, nos sumamos a la iniciativa del sector empresarial colombiano para la vacunación privada complementaria a ese Plan. Estamos disponiendo todos los recursos para acompañar a las empresas de Antioquia en este gran desafío”, resaltó David Escobar Arango, director de Comfama.

Comfama, conjuntamente con Sura EPS, ha sido una de las IPS con mayor cantidad de dosis aplicadas desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación. A través de 26 puestos habilitados en el departamento -con un promedio de 7.000 dosis aplicadas al día en el mes de junio- hemos logrados aplicar unas 400.000 vacunas, lo que ratifica que luego de 43 años seguimos siendo una de las IPS con mayor experiencia en vacunación del país.

“Estas vacunas de privados las vamos a aplicar de una manera coordinada con las empresas en los puntos que logísticamente nos lo permitan, de manera intraempresarial o en sedes Comfama. La meta es aplicar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”, puntualizó Gustavo Escobar Ramírez, responsable de salud en Comfama.

Los empleados Comfama también serán vacunados

Adicionalmente, por coherencia y cuidado a sus trabajadores, Comfama adquirió 6.400 dosis, representadas en 3.200 vacunas completas de dos dosis, que le permitirán inmunizar a los empleados de la organización que no han sido aún priorizados en las fases definidas por el Gobierno Nacional.

 

Related posts

Temblor sacudió el centro del país en la madrugada de este jueves

PaisaEstereo

“¡Emocionante!”: Riaño conduce el primer coche eléctrico para Cartagena

admin

Una mujer muerta y dos heridos dejaron vendaval e inundaciones en Puerto Nare, Antioquia

admin