RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comercio del Oriente pide una mesa de diálogo entre conductores y alcaldía

Foto / Luis Pelaez

La Cámara de Comercio asegura que los cinco dias de paro del transporte de público están afectando gravemente a la población y a los comerciantes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Cámara de Comercio del Oriente de Antioquia se refirió a la actual situación que se vive desde hace cinco días en el municipio de Rionegro, donde un sector del transporte público está protestando contra el nuevo sistema integrado de transporte Sitirio, afectando la movilidad de miles de personas y el normal de desarrollo de los comerciantes, aseguran.

El gremio, luego de analizar la situación y escuchar a los asociados, decidió pronunciarse al respecto “una invitación para que se instale una mesa permanente de diálogo y concertación entre el sector transportador y la Administración Municipal”, propuso el presidente ejecutivo del gremio Rodrigo Zuluaga, mediante un comunicado de prensa.

Argumentó que en Rionegro ya se sienten los efectos para los comerciantes y empresas de servicios por la ausencia de sus clientes ante la imposibilidad de llegar por falta de transporte y destacó la importancia de permitir la recuperación económica del comercio en plena época navideña, que en los primeros días de diciembre no se ve reflejado ese aumento en las ventas.

Finalmente indicaron “comprendemos que la libre defensa de los intereses del gremio transportador es parte del ejercicio de la democracia y puede realizarse sin impedir la libre movilización y prestación del servicio”.

Por su parte los representantes a la Cámara por Antioquia Jorge Gómez y León Fredy Muñoz, lideraron una audiencia pública en el municipio de Rionegro, allí también participó el Diputado Luis Peláez, el Corporado se sumó a la petición de generar espacios de concertación, en su cuenta de twitter escribió:

 

Related posts

Niño de nueve años casi muere tras haber sido golpeado en el colegio

admin

Imprudencia: cierran negocio por botar llantas en un arroyo

PaisaEstereo

Acceso a Playa Blanca bloqueado por manifestantes

admin

Leave a Comment