RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Comerciante invierte $10 millones y construye un teleférico entre Girón y Bucaramanga

Más de 7 mil personas siguen incomunicadas por la demolición del Puente Nariño

Bucaramanga

Se cumplen dos meses y seis días desde que fue demolido el puente Nariño entre Girón y Bucaramanga afectando ya cerca 7.000 personas que trabajan en zonas rurales del sector además de tener viviendas en la Bendición de Dios, Brisas del Prado, Hacienda Río de Oro, Bavaria II, Los Parceleros y varias veredas del municipio de Girón.

Jhonys Zambrano, líder cívico del asentamiento la Bendición, manifestó estar cansado de no obtener respuestas por parte de la Alcaldía de Bucaramanga quienes ordenaron la demolición. Incluso la Administración Municipal en Girón también le ha puesto trabas a la inversión de esta infraestructura.

Denuncian altos costos en CDA de Bucaramanga: “cobran el alza y no entregan la póliza”

“Nos ha tocado a nosotros mismos, teníamos una especie de puente de madera y ahora la comunidad amplió el paso con un tipo de teleférico para pasar materiales de construcción y mercado, así como la comunidad que necesita pasar cuando el río de Oro se crece”, señaló el líder comunitario.

Por tal razón Carlos Jurado comerciante y propietario de una ferretería en la zona de afectación fue la persona que decidió invertir cerca de $10 millones para inaugurar el teleférico de metal y comunicar a Girón con Bucaramanga después de la demolición del puente.

No tengo ningún compromiso, de ningún tipo con el alcalde Moreno: Sergio Flechas

Esta decisión la tomó en vista de que las personas no tenían manera de pasar sus productos como piña, limón y naranja, además de materiales de construcción.

“Deben pagar entre 500 y 2.000 pesos por bulto para que sea transportado en el teleférico. Con esa cuota se paga el mantenimiento del teleférico y el personal encargado de ayudar en esta labor”, dijo Zambrano.

Taxistas en desacuerdo con la entrega de 100 mil pesos por alto costo de la gasolina

Esta construcción se logró en mes y medio. Aunque aún falta algunos detalles para terminarlo esta construcción se logró antes de lo que han prometido las Alcaldías para entregar esta construir de nuevo el puente Nariño.

La comunidad especificó que políticos que están en campaña vienen a coger de campaña la emergencia y prometen que los van a construir a cambio de votos, “nos llevan a reuniones para hacer el puente”.

Related posts

Antioquia abre punto de vacunación multivehicular contra covid-19

PaisaEstereo

Aumentan a 13 los contagiados con COVID-19 en Apartadó

admin

JEP tiene bajo custodia 142 restos que estaban en laboratorio de Universidad de Antioquia

admin