Producto de la denuncia de la Alcaldía de Jericó sobre hombres armados, al parecer integrantes del Clan del Golfo, en zona rural del municipio, el batallón de infantería n.° 11 Cacique Nutibara del Ejército hizo presencia en la vereda Lourdes de esta población del Suroeste, por lo cual se registraron combates entre uniformados e ilegales, que dejaron como resultado la captura de dos hombres de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle: alias Alex y alias López.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Este grupo, según las autoridades, dinamiza acciones de extorsión contra campesinos, comerciantes y ciudadanos en el Suroeste. Alias Alex, nacido en Carepa, y alias López, de Montería, estarían a cargo de expandir el control de las rentas ilícitas de este grupo en Jericó.
En el operativo se incautaron dos proveedores para fusil, 23 cartuchos calibre 5.56, cinco cartuchos calibre 38, cuatro libros alusivos al EGC, un brazalete alusivo al EGC, 27 metros de mecha de seguridad, 29 detonadores no eléctricos, dos barras de indugel, 11 cápsulas color plateado y 16 fósforos eléctricos.
Las capturas de estos presuntos integrantes del Clan del Golfo, según las autoridades, contribuyen a la reducción de homicidios y extorsiones en la subregión, afectando la capacidad delictiva de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle.
Por último, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Jericó, que llevará a cabo su proceso de judicialización.