Lifeline es un programa que ayuda en EE.UU. a quienes no cuentan con recursos para pagar teléfono e internet.
Los colombianos, al igual que muchos otros extranjeros en los Estados Unidos pueden verse en ciertos momentos impedidos para pagar sus facturas de teléfono e internet, pues no es un secreto que la situación económica en el país de América del Norte se ha puesto muy difícil los últimos años, en especial por asuntos relacionados con la inflación y el alto costo de la vida.
TOMADA DE: https://www.colombia.com/
Ayuda para pagar
Aquellas personas que no cuentan con dinero para pagar sus facturas pueden acudir al programa Lifeline, una ayuda gubernamental que permite cancelar las facturas de internet y telefonía.
Lifeline es un programa del gobierno de los Estados Unidos administrado por la Comisión Federal de comunicaciones que tiene como objetivo hacer que los servicios de telefonía e internet puedan ser asequibles para los hogares con bajos ingresos, siendo el internet un servicio esencial en la vida moderna.
Beneficios del Lifeline
• Hasta 9.25 dólares por mes para servicios de telefonía e internet
• Para residentes de tierras tribales el descuento puede llegar hasta 34.25 dólares al mes, ese subsidio puede aplicarse a servicios de telefonía fija móvil internet o combinados y dependerá de las necesidades de la familia o persona.
¿Quiénes solicitan Lifeline?
Está disponible para aquellos hogares que cumplen ciertos requisitos de ingresos y que ya participan en otros programas de asistencia Federal.
Mediante dos formas principales se puede ser elegible para Lifeline:
* Requisito de ingresos: ingreso familiar igual o inferior al 135% del nivel de pobreza, este se ajusta anualmente y depende del tamaño del hogar.
* Participación en programas de asistencia si se hace parte del programa de asistencia nutricional suplementaria, Medicaid, Asistencia Federal para la Vivienda Pública o Programa de Pensión para Veteranos se puede calificar.
Proceso de solicitud de Lifeline
• Verificación de elegibilidad, es decir, comprobación de que la persona cumple con todos los requisitos necesarios.
• Elegir un proveedor de servicios, eso significa que se debe escoger una empresa prestadora del servicio de telefonía e internet.
• Completar la solicitud se debe completar se puede hacer en línea a través del sitio web y esperar la aprobación.