La mujer, de 45 años, fue embestida por un vehículo que huyó del lugar, pero luego otros carros la habrían atropellado. El hecho ocurrió en el estado de Coahuila.
Una mujer colombiana, al parecer oriunda de la Costa Atlántica, es la más reciente víctima de los accidentes de tránsito en México, que en los últimos meses han ido en aumento.
El caso de la colombiana ocurrió el pasado fin de semana, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer sobre el kilómetro 2 de la carretera federal 57, entre las ciudades de Allende y Piedras Negras, en el estado de Coahuila, en la madrugada del sábado, 7 de septiembre.
La mujer caminaba por la zona y habría sido embestida por un vehículo que iba a alta velocidad y que se dio a la fuga. Pero además, por el estado en el que fue hallado el cadáver, se presume que otros carros también la atropellaron, pues la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, informó que encontraron algunas partes del cuerpo “a lo largo de 96 metros de la carretera”.
Tras realizar el levantamiento de la víctima se confirmó su identidad y nacionalidad. Se trata de Claudia Patricia Luna Castellón, de 45 años, oriunda del corregimiento de Arjona, municipio de Astrea, en el departamento del Cesar. Se desconoce si la mujer se encontraba viviendo en el país o haciendo su tránsito para cruzar la frontera con Estados Unidos.
El cuerpo de la mujer permanece en el Servicio Médico Forense y, tras la necropsia, entregarán sus restos. Las autoridades, además, están buscando al conductor que le causó la muerte a la colombiana.