Rimix Radio
Deporte

Colombia vs. Paraguay: el triunfo no se puede escapar

El arquero David Ospina espera ser nuevamente el cerrojo del arco tricolor en la Eliminatoria Sudamericana. Cortesía

La Amarilla recibe hoy la visita de la Albirroja, a partir de las 6 p. m., por la fecha 14 de la Eliminatoria. Transmite Caracol TV.

El Heraldo William González Badillo

TOMADO DE: elheraldo.coNoticias de Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo - ELHERALDO. CO

A cinco fechas del final de la Eliminatoria Sudamericana, la Selección Colombia camina sobre la borda. Un paso en falso —¡uno solo!—, especialmente en condición de local, pone en riesgo una clasificación al Mundial de Catar que hoy, en la quinta posición, aún se visualiza lejos.

Palabras más, palabras menos, el duelo de esta tarde ante Paraguay —se inicia a las 6 p.m.—, en el ‘Metro’, será una ‘final’. Quizá no esté en juego un título, pero sí la imperiosa necesidad de sumar de a tres para cerrar el 2021 dentro del grupo de equipos con boleto hipotético a la máxima cita orbital (solo Brasil, líder del clasificatorio, tiene ambos pies en Catar).

La Amarilla llega a este encuentro golpeada, llena de dudas, con la ‘pólvora mojada’ y con el ‘agua hasta el cuello’, deseando sacudirse luego de cuatro encuentros consecutivos sin ni siquiera anotar un solo gol (empate a cero frente a Uruguay, Brasil y Ecuador y derrota 1-0 ante ‘la Canarinha’).

Volver a marcar es el primer gran objetivo, para luego soñar con retomar el camino del triunfo. Si bien, pese a los tropezones, a Colombia le ha alcanzado para mantenerse dentro del ‘grupo de cinco’, un nuevo traspié, sin dudas, lo sacará de esa zona preferencial.

El combinado patrio encarará el duelo ante ‘la Albirroja’ sin la ayuda que brinda un jugador importante como el cartagenero Wilmar Barrios, suspendido por acumulación de amarillas. Tampoco podrá contar, por el mismo motivo, con el lateral izquierdo Johan Mojica.

Seguramente Yairo Moreno se ubicará en esa banda, mientras que Lerma podría ser el reemplazo natural de Barrios, acompañado en ese mediocampo por Gustavo Cuéllar o Víctor Cantillo, novedades para este encuentro.

El resto de la nómina titular sería la misma, con una que otra duda, especialmente en el frente de ataque, donde el seleccionado nacional deberá decidir si le sigue brindando la oportunidad a un controvertido Duván Zapata o le brinda la opción de ser titular a Miguel Ángel Borja, que ya ha demostrado hasta la saciedad que se mueve en el ‘Metro’ como ‘pez en el agua’.

Eduardo Sanin

También está el tema James. El ‘10’ pinta como titular dentro de un equipo más ofensivo al que se vio en Sao Paulo frente a Brasil. El cucuteño podría liderar en el mediocampo de la Amarilla, respaldado por Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

Rueda está obligado a echar mano de sus mejores hombres para cambiarle la cara pálida que muestra un equipo lleno de incertidumbres y que no termina de enamorar, pese a que solo acumula una derrota, por Eliminatoria, en la segunda ‘era Rueda’.

Las tribunas del ‘Metro’ estarán copadas en el primer partido donde se permitirá el 100% de su capacidad. El ‘Coloso de la Ciudadela’, como ya es costumbre cuando juega la Selección, se teñirá de amarillo, azul y rojo para vivir una fiesta futbolística en el cierre de 2021, un año donde se jugó, con éxito, gran parte del clasificatorio a Catar.

El balance de los últimos cinco duelos en nuestro país, por Eliminatoria, entre Colombia y Paraguay es de un triunfo amarillo, un empate y tres victorias albirrojas. El último choque frente a Paraguay en el Metro’ terminó con victoria de la visita 2-1m, con goles de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria. Falcao había adelantado a los locales.

El duelo, correspondiente a la decimocuarta fecha del clasificatorio al Mundial de Catar 2022, contará con la conducción arbitral del central argentino Facundo Tello. Transmite el Canal Caracol.

Related posts

Colombia empata ante la anfitriona en el Sudamericano Femenino Sub-20

admin

Video: Alexander Mejía, víctima de robo en su casa. Se llevaron la camiseta de campeón de la Libertadores

PaisaEstereo

MinSalud no autorizó presencia de público para juego Colombia-Venezuela en el Metropolitano

PaisaEstereo

Leave a Comment