RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional

Colombia venció 1-0 a Jamaica, pasó a cuartos de final y hace historia en el Mundial femenino 2023

Colombia festeja el tanto que le marcó a Jamaica en el estadio Rectangular de Melbourne.WILLIAM WEST/AFP

El gol de la Selección Colombia este martes llegó gracias a una gran definición de Catalina Usme, quien celebró con alma, corazón y vida junto a sus demás compañeras en Melbourne, en Australia.

La Selección Colombia femenina siguió haciendo historia en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 este martes, al superar por un marcador de 1-0 a una dura Jamaica y avanzar a los cuartos de final por primera vez en la historia. El único gol del compromiso que puso a madrugar a todo un país fue convertido por Catalina Usme, quien definió en forma excelsa al minuto 51. Con esa victoria, ahora las dirigidas por Nelson Abadía se enfrentarán con Inglaterra, el próximo sábado 12 de agosto, a las 5:30 de la mañana.

Aunque se logró la victoria, para las colombianas el juego fue complicado de principio a fin, las jamaiquinas corrieron, metieron la pierna sin contemplaciones, marcaron fuerte y lucharon en el estadio Rectangular de Melbourne. Eso impidió que en muchos pasajes del compromiso las nuestras no pudieron desarrollar su juego fluido y de asociaciones.

Fue así como para Colombia, en el primer tiempo, no se presentaron acciones claras de anotar, ni se encontraron futbolistas para generar riesgo en ofensiva como Mayra Ramírez, Catalina Usme y Linda Caicedo.

Sin embargo, para la etapa complementaria, las colombianas encontraron el camino de la victoria, gracias a un gran centro de Ana María Guzmán, quien ubicó en el área a Usme, que puso a festejar a los seguidores de nuestro país que tiñeron las tribunas del escenario deportivo de amarillo e hicieron sentir su apoyo a las pupilas del profesor Abadía.

Ese tanto hizo despertar a Jamaica, que con sus argumentos, fue al frente y trató de inquietar la portería defendida por Catalina Pérez generando un par de posibilidades de anotar. Pero Colombia también fue al frente y quiso aumentar la ventaja. Así fue que llegó una descolgada de Linda Caicedo, quien no logró embocar el balón en el arco rival.

De igual manera, en los instantes finales la que mandó el esférico al palo, fue Leicy Santos, otra de las jugadoras destacadas y que hizo un desgaste importante en este compromiso mundialista.

Al final, nuevamente la Selección Colombia festejó en el Mundial femenino 2023, cuando sonó el pitazo de parte de la árbitra KateJacewicz y se dio otro paso importante en territorio australiano, en donde se sigue haciendo historia y dejando en alto los colores patrios a nivel internacional.

Los números del partido Colombia vs. Jamaica, por los octavos de final del Mundial femenino.
Los números del partido Colombia vs. Jamaica, por los octavos de final del Mundial femenino.
Sofa Score

 

Hora y dónde ver Colombia vs. Inglaterra, en el Mundial femenino

El partido entre Colombia e Inglaterra se jugará el próximo sábado, a las 5:30 de la mañana, y se podrá ver EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

– Ficha técnica:

1. Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Ana María Guzmán; Lorena Bedoya, Diana Ospina; Catalina Usme (Marcela Restrepo, m.92), Leicy Santos (Daniela Montoya, m.87), Linda Caicedo; y Mayra Ramírez.

Seleccionador: Nelson Abadía.

0. Jamaica: Rebecca Spencer; Tiernny Wiltshire (Cheyna Matthews, m.83), Allyson Swaby, Chantelle Swaby, Deneisha Blackwood; Trudi Carter (Tiffany Cameron, m.67), Vyan Sampson (Peyton McNamara, m.79), Drew Spence, Jody Brown (Kameron Simmonds, m.83); Kalyssa Van Zanten (Atlanta Primus, m.46) y Khadija Shaw.

Seleccionador: Lorne Donaldson.

Gol: 1-0, m.51: Catalina Usme.

Árbitra: Kate Jacewicz (AUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Chantelle Swaby (m.41), Drew Spence (m.45) y Daniela Arias (m.70).

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, disputado en el Estadio Rectangular de Melbourne ante 27.706 espectadores.

 

Related posts

VENEZUELA: Vicepresidenta Rodríguez rechazó las acusaciones de su par colombiana contra el presidente Maduro

admin

El Gobierno de López Obrador hace la mayor compra de reservas internacionales al Banco de México en 13 años: 7.021 millones

admin

VENEZUELA: Activan maquinaria para atender afectados por desbordamiento del río El Limón

admin