RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Internacional Lo último

Colombia tiene el mejor cacao del mundo y gana oro en Ámsterdam

Instagram de Embajada de Colombia en Países Bajos.

El cacao de Colombia obtuvo oro en el concurso internacional Cacao of Excellence, en Países Bajos.

Forbes Staff |

TOMADO DE: forbes.coForbes Colombia

No solo el aguacate hass colombiano es noticia esta semana por su reconocimiento en mercados extranjeros, el cacao también se roba las miradas en Países Bajos, siendo galardonado con el oro al mejor en su categoría en el mundo.

Este jueves 8 de febrero, la muestra de la Asociación Agroguamal, que pertenece a la cooperativa Workakao, obtuvo la mejor puntuación en el concurso internacional Cacao of Excellence, en Ámsterdam. La cooperativa se ubica en Guamal, Meta.

El cacao ganador del oro contiene los clones Fedecacao Arauquita 5, FEAR-5 y Fedecacao San Vicente 41, FSV- 41, que ya han recibido premios en el concurso más prestigioso del mundo y que son el resultado de más de 30 años de investigación por parte de Fedecacao y Fondo Nacional del Cacao.

Desde Fedecacao agradecieron a la Cooperación Canadiense y Alemana, así como al equipo que ha hecho posible el trabajo de los cacaocultores colombianos.

“Felicitaciones a los cacaocultores del departamento del Meta, de 5 organizaciones de productores de los municipios Guamal, El Dorado, Cubarral, Granada y El Castillo de WORKAKAO, por ratificar una vez más que tenemos el mejor cacao del mundo, recibir este premio como el MEJOR consolida la política colombiana de fomentar los cacaos finos de sabor y aroma”, dijo la entidad.

“Felicitamos a Workakao por su distinción con el Premio de Oro a la Excelencia en el concurso internacional Cacao of Excellence (@chocoa.nl). Nuestro cacao se destaca como el mejor del mundo. Es producto de un trabajo sostenible e inclusivo realizado por un diverso grupo de agricultores, que reflejan la riqueza de nuestro país”, destacó la Embajada de Colombia en Países Bajos en su cuenta oficial de Instagram.

Related posts

EL SALVADOR: Socorro Jurídico ya contabiliza 235 reos muertos bajo régimen de excepción en El Salvador

admin

PERÚ: A 6 982 se elevó el número de personas recuperadas de coronavirus

admin

PUERTO RICO: Agricultura decomisa más de 500,000 guineos procedentes de Costa Rica

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE