RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colombia rompe récord de fallecidos por covid-19 en un día

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

El pico anterior de decesos se había vivido en agosto de 2020.
En Colombia, según el Ministerio de Salud, se registraron este lunes 420 fallecidos por causa del covid-19, siendo el dato más elevado desde que comenzó la pandemia en el territorio nacional.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

De estas 420 muertes, 146 ocurrieron en Antioquia, lo que muestra también el alto grado de afectación en este departamento.

Los indicadores de decesos históricos muestran que el anterior récord se había registrado el 22 de agosto de 2020, cuando las víctimas mortales fueron 400.

Tal como lo habían predicho los epidemiólogos, durante esta semana se reflejaría el relajamiento del autocuidado durante Semana Santa y se mantiene así la tercera ola de contagios en todo el país que sigue presionando la ocupación de camas UCI, actualmente en 76,64%. Este lunes, los pacientes que están en UCI son 6.187: 921 sospechosos y 5.266 confirmados.

De las 12.553 camas UCI que posee el país, solo quedan disponibles 2.932 para pacientes críticos, es decir, el 23,36 %, siendo Antioquia la región con los índices más críticos puesto que su ocupación es de 97,82 %

Esta situación ha derivado en una estrategia conocida como ‘triaje ético’ para amortizar el choque de contagiados. Esto es, el diagnóstico de los pacientes más graves por parte de los médicos para darles prelación a quienes tienen más posibilidades de superar el virus.

Este lunes, se acuerdo con el Ministerio de Salud, reportó 14.189 nuevos casos de covid-19 en Colombia. Además, confirmó que el total de fallecidos ya alcanzó 68.748, mientras que los portadores activos son 101.106.

De las 12.553 camas UCI que posee el país, solo quedan disponibles 2.932. FOTO: ARCHIVO.

Related posts

En nevecones, Unal guardará vacunas contra la covid en Medellín

admin

Docentes de la Sierra Nevada piden garantías de seguridad

admin

Ministra de Minas aseguró que se puede bajar la tarifa de costos de energía

admin