RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer

POR JESSICA QUINTERO

Como estaba previsto, este jueves llegó al país un nuevo lote de vacunas para avanzar en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación que ha tenido algunos retrasos en varias regiones del país.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

El lote de 549.900 dosis de la farmacéutica Pfizer arribó hacia el mediodía al aeropuerto El Dorado de Bogotá y en los próximos días será distribuido a otras ciudades.

Inicialmente, la llegada de estas vacunas estaba programado para el día miércoles; sin embargo, por la jornada de Paro Nacional en la que hubo bloqueos de vías en la capital, se tuvo que posponer un día.

Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia fue el encargado de anunciar la llegada del lote e indicó, a través de redes sociales que con esta cifra, el país completó «más de 8 millones de dosis» de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Al 29 de abril, Colombia ha recibido 3.999.964 dosis de Sinovac, 2.920.320 de Pfizer y 1.156,800 de AstraZeneca para un total de 8.077.084 vacunas.

Con la llegada de estos inyectables, el país recibió durante esta semana más de dos millones de vacunas. En la noche del martes arribaron un millón de vacunas CoronaVac, de Sinovac, mientras que el domingo Colombia recibió otras 912.000 dosis de AstraZeneca.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció esta semana el Gobierno tiene una nueva meta en el plan de vacunación: lograr 8 millones de dosis aplicadas al final de mes de mayo.

“Representa un reto muy importante en el que tendremos que estar por encima de los 100 mil vacunados diarios, llegando a los 150 mil durante los próximos 30 días y avanzando de manera muy relevante en todo el transcurrir del mes de mayo”, expresó el jefe de cartera.

 

Related posts

ONU exaltó a la familia Llanogrande como ejemplo de reconciliación

admin

Hombre pintó con aerosol un vehículo que parquearon frente a su casa

PaisaEstereo

¡Golpe a “Los Pamplona”! Autoridades capturan integrantes de esa organización

admin