RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colombia exigirá carnet de vacunación anticovid a viajeros internacionales

El anuncio se dio mientras otros países latinoamericanos como Argentina y Chile reportan la presencia de la variante ómicron del coronavirus en sus territorios. Foto: Manuel Saldarriaga

SEBASTIÁN RAMÍREZ TORRES |

El presidente Iván Duque informó que a partir del próximo 14 de diciembre se les exigirá a todos los viajeros internacionales mayores de 18 años presentar su carnet de vacunación anticovid para entrar a Colombia.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Duque señaló, a través de su cuenta de Twitter, que la decisión se tomó teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por el comité asesor del Ministerio de Salud.

Entre otras cosas, el Jefe de Estado aseguró que quienes deseen ingresar al país tendrán que contar con su esquema de vacunación completo.

De acuerdo con Duque, se busca cuidar el porcentaje de vacunación que se ha logrado en el país. La decisión se dio en medio del avance de la variante ómicron del coronavirus, que ya se ha reportado en otros países de la región como Brasil, Chile y Argentina.

Aunque el ministro de Salud Fernando Ruiz se pronunció en contra de cancelar los vuelos para evitar la llegada de la variante, esta medida busca restringir el ingreso de no vacunados desde el extranjero. “La velocidad de las variantes siempre supera la capacidad de detección. Por eso los cierres de fronteras son tan inefectivos. Hoy se tiende a cerrar los países más pobres por razones políticas, no técnicas”, había escrito Ruiz a través de su cuenta de Twitter el pasado 2 de diciembre.

No obstante, este 6 de diciembre Migración Colombia alertó por personas que llegaban a Colombia presentando síntomas de covid-19. “Ojo con tener falsos convencimientos. Cuando una persona tiene una prueba negativa, eso no quiere decir que de pronto no pueda tener el virus, hay que ser un poco más cuidadosos con los demás (…) Hemos detectado en vuelos personas que han llegado enfermas, hemos detectado personas que han llegado a clínica, eso no es responsable”, aseguró Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

En todo caso, el Ministerio de Salud ha señalado que hasta el momento no hay evidencia de que ómicron tenga mayor severidad y ha recomendado implementar la vacunación heteróloga (tercera dosis anticovid con una marca distinta al esquema inicial).

Related posts

Santa Marta recibirá al Buque Escuela ARC “Gloria”

admin

Luché sola contra el mundo: conmovedor relato de mamá de niño víctima de abuso en jardín de Medellín

PaisaEstereo

Colombia recibió en China un millón de vacunas de Sinovac: llegarían al país el 27 de abril

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE