RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Coliseo Yesid Santos es nuevo punto de vacunación en Medellín

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

Allí podrán llegar los mayores de 65 años, sin cita previa, para ser inmunizados contra la covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Con la llegada de 82.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, la Alcaldía de Medellín habilitó un nuevo punto de vacunación masiva en el coliseo de voleibol Yesid Santos, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para comenzar con la vacunación sin cita previa de las personas mayores de 65 años y dar continuidad al proceso con la población priorizada, así lo informó este jueves la administración municipal.

“Al día de hoy, 29 de abril, a la ciudad han llegado 553.000 dosis, hemos aplicado alrededor de 400.000 y ya más de 100.000 personas en Medellín cuentan con dos dosis. Los invitamos a llevar a sus familiares, vecinos o amigos a vacunarse. La vacuna es segura y gratuita”, dijo Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

La Alcaldía comunicó que el nuevo puesto del coliseo de voleibol (Carrera 70 # 48 – 273. Interior 10) comenzará a funcionar este mismo jueves, a partir del mediodía, y se suma a los otros dos puntos masivos, ubicados en el Centro de Innovación del Maestro (Mova) (carrera 53 # 73-115, aledaño al Parque Norte) y en la Clínica de la 80 (calle 20A #77-1), habilitados desde el 7 de abril.

Cabe recordar que esos puntos de vacunación están habilitados de domingo a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los deportistas que habitualmente usan el coliseo de voleibol Yesid Santos serán reubicados por el Inder Medellín en otros espacios cercanos para que no pierdan el ritmo de los entrenamientos. “Se les pide toda la comprensión, ya que es un tema temporal que requiere la solidaridad de toda la ciudadanía”, manifestó el despacho municipal.

Para la vacunación de mayores de 65 años, sin cita, de acuerdo con la Alcaldía, seguirán habilitados los 22 puestos de Metrosalud en las unidades hospitalarias de San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier, San Antonio de Prado y en los centros de salud de Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Alfonso López, Palmitas, Altavista, Villa del Socorro y Villa Laura.

Es importante recordar que las personas que se van a vacunar no tienen ninguna restricción de movilidad en el marco del toque de queda continuo que comienza este jueves 29 de abril, a las 8:00 p. m., y que se extenderá hasta el lunes 3 de mayo, a las 5:00 a. m.

La Administración Municipal reitera la importancia de mantener el autocuidado y acatar las medidas dispuestas para evitar el incremento de los contagios.

 

Related posts

En Copacabana cayeron cuatro sujetos que estaban cobrando ‘vacuna’

admin

Si embalses llegan a niveles de 30% habría afectación en la energía: Antioquia la tercera región más crítica

PaisaEstereo

Matan al periodista Marcos Felipe Zamudio en Flandes por robarlo: video muestra el ataque

PaisaEstereo