RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colapso de un puente tiene a 8.000 personas afectadas en Dabeiba

El puente es vital para un trayecto de 46 kilómetros en zona rural de Dabeiba. FOTO Cortesía

Son cuatro corregimientos los que dependen de la estructura.

En Dabeiba, en el Occidente de Antioquia, hay cerca de 8.000 personas afectadas por la pérdida de un puente en el corregimiento de Las Cruces. Este conecta a otros tres corregimientos: San José de Urama, La Balsita y Camparrusia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El alcalde Leyton Urrego sostuvo que ha pasado una semana desde la pérdida total del puente. Este había sido intervenido por parte de la comunidad mediante una solución artesanal y, además, se construyó un paso alterno.

“La gente ponía tablas y estaba la vía alterna, pero una creciente de la semana pasada se lo llevó todo”, precisó. La ausencia del puente impacta el flujo vehicular y peatonal de un corredor de 46 kilómetros, según el alcalde.

“No hay forma de pasar peatonalmente ni en motos, entonces la gente está pasando por la quebrada, arriesgando la vida”, agregó el mandatario, tras detallar que la ola invernal ha arrasado con varios puentes en esa municipalidad.

“Vivimos una emergencia por el invierno. Estamos muy preocupados porque nos dicen las autoridades que apenas viene lo más fuerte. Hace poco se nos metió una quebrada a la zona de urgencias del hospital. Tuvimos que trasladar a los pacientes a otros sectores”, dijo.

Hasta para el luto ha habido espacio, según el mandatario. El viernes pasado, luego del desprendimiento de algunas rocas, un motocarro cayó al río Sucio. En el episodio, dos mujeres indígenas murieron y un bebé de seis meses terminó entre los heridos.

Related posts

Macabro feminicidio: mujer de 63 años habría sido asesinada por este hombre

PaisaEstereo

Cerrado el Mercado del Sur de Montería

admin

En el Magdalena se adelantan 133 procesos de responsabilidad fiscal por $270.324 millones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE