RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Clonan con éxito primer ejemplar de lobo ártico en China

El anuncio se dio por parte de los expertos cien días después del animal llamado “Maya". Foto: Shutterstock

El anuncio se dio por parte de los expertos cien días después del animal llamado “Maya”.

TOMADO DE: colombia.comSopa de arroz - Sopas - Recetas Colombianas

El proyecto estuvo en manos de la empresa biotecnológica Sinogene Biotechnology, quienes después de dos años de arduas investigaciones lograron la clonación. Esta especie ha sido catalogada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) como amenazada. La empresa, además informó que el animal se encuentra en buenas condiciones de salud en un laboratorio de la firma ubicado en la provincia de Jiangsu (este).

«Para salvar al animal en peligro de extinción, comenzamos la cooperación de investigación con Harbin Polarland sobre la clonación del lobo ártico en 2020. Después de dos años de arduos esfuerzos, el lobo ártico fue clonado con éxito. Es el primer caso de este tipo en el mundo». Mi Jidong, gerente general de Sinogene Biotechnology Co.

El proceso se dio a través de una célula donante que se obtuvo a partir de una muestra de piel de una hembra de lobo ártico de origen canadiense, el ovocito procedía de una perra cuya raza no ha sido precisada y la gestación la desarrolló otra hembra de perro de raza Beagle, explicó el subdirector de Sinogene, Zhao Jianping.

Posterior a ello, se construyeron 137 nuevos embriones a partir de ovocitos enucleados y células somáticas, seguida de la transferencia de 85 embriones al útero de siete beagles, de los cuales uno nació como un lobo sano: Maya, explicó Zhao.

El perro elegido como sustituto de Maya se seleccionó porque los perros comparten ascendencia genética con los lobos antiguos y es más probable que tenga éxito a través de la tecnología de clonación, dijeron los expertos.

Sun Quanhui, científico adscrito a la Organización Mundial de Protección de los Animales, declaró al Global Times que pese a los avances de la tecnología de clonación en los últimos años, todavía queda mucho por investigar en aspectos como los posibles riesgos para la salud asociados a los animales clonados.

Se espera que Maya sea trasladada a Harbon Polarland, un parque temático en la provincia de Heilongjiang (noreste), donde inicialmente no se incorporará al resto de los lobos árticos que viven en ese lugar ante la posibilidad de que no se adapte a la convivencia en manada.  De acuerdo a The Global Times Zhao comunicó que se espera que otro lobo ártico macho clonado sea entregado próximamente. Así mismo, Sinogene Biotechnology Co y Beijing Wildlife Park comentaron planes para construir una asociación sobre aplicaciones de tecnología de clonación para la preservación de semillas genéticas en animales salvajes raros y en peligro de extensión.

 

Related posts

Colombia registró 10.091 nuevos casos y 304 muertes más por covid-19

admin

Personería de Bogotá advierte que se disparan los casos de violencia intrafamiliar en cuarentena

admin

¡No coma cuento! El dióxido de cloro no cura el coronavirus

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE