RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Clima en Guatemala: Conozca los efectos que tendrán dos frentes fríos previstos para esta semana

GUATEMALA:

Por Sandy Pineda

Además del frente frío débil a inicios de la semana, se prevé el acercamiento de otro sistema para el próximo 13 de enero, advierte el Insivumeh.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Para inicios de esta semana se prevé el acercamiento de un frente frío débil y otro, previsto para el próximo viernes 13, según el pronóstico oficial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según el boletín meteorológico semanal, se prevé que ambos sistemas generen el incremento de nubosidad y haya posibilidad de lluvias con dirección de la región norte al centro del país.

De acuerdo al Insivumeh, en la meseta central que incluye la Ciudad Capital, se prevé que persista la neblina en horas de la mañana y este soleado durante el día, mientras que para la tarde haya nubosidad.

Para horas de la noche y madrugada se prevé un descenso de temperaturas acorde la época de frío que se extenderá hasta marzo próximo. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10 y 12 grados centígrados.

Debido a estas condiciones, normales de la temporada, se recomienda a la población que se abrigue debidamente, en especial en el Occidente, donde persiste más la sensación de frío durante la noche y madrugada.

Debido al frente frío, se prevé que en la región norte se registren lloviznas o lluvias en hora de la tarde y noche, además de viento norte y nordeste ligero a moderado.

Para las regiones Norte y Caribe se advierte que persiste la saturación de suelos por el ingreso de humedad, por lo que no se alerta por eventuales crecidas de ríos, deslizamientos y daños en la red vial en esas regiones.

 

Related posts

Coronavirus en la Argentina: reportaron 15 muertos y 13.456 nuevos contagios

admin

VENEZUELA: Fuertes lluvias se registran este miércoles en varios sectores de Caracas

admin

ECUADOR: Dos patrulleros se impactaron durante persecución en el centro de Quito

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE