Connect with us

Política

Claudia López, blanco de críticas por aglomeraciones en evento de la Alcaldía

Claudia López en Ciudad Bolívar en evento de navidad. Tomada de redes sociales

La alcaldesa de Bogotá fue cuestionada por no respetar las medidas de bioseguridad.

Una dura polémica se desató en Bogotá por cuenta de un evento navideño que organizó la Alcaldía Mayor y acabó convertido en un posible foco de propagación de coronavirus.

TOMADO DE: rcnradio.comPacífico | RCN Radio

La propia alcaldesa Claudia López encabezó la noche del domingo el acto de apertura de la temporada donde presentó la decoración de la capital en la localidad de Ciudad Bolívar.

Aunque en la propia Administración Distrital han promovido el respeto por el distanciamiento social, el acto liderado por Claudia López acabó con cientos de personas concentradas en espacios reducidos.

En fotos que circulan en redes sociales fue vista la misma alcaldesa junto a varios menores de edad que –pese a que disfrutaban del alumbrado navideño que se encendió- no estaban con una mínima distancia.

Al respecto, Andrés Forero, concejal uribista, aprovechó para arremeter en contra de la alcaldesa recordando que recientemente la Secretaría de Gobierno sancionó establecimientos públicos por no respetar los protocolos. 

Hace poco Luis Ernesto Gómez sancionó tiendas por exceder límites de aforo. Hoy Claudia López hace un evento multitudinario donde no se respeta distanciamiento social y se pone en riesgo la salud pública. Lamentable el doble estándar de Bogotá y evidente persecución al comercio formal”, sostuvo.

El abogado Sebastián Zapata Callejas, quien se presenta como de Cambio Radical, preguntó directamente a la alcaldesa si la pandemia se acabó en Ciudad Bolívar. “¿En verdad Claudia López está haciendo reuniones de esta magnitud?

Igualmente, el concejal Emel Rojas, de Colombia Justa Libres, recordó que los eventos masivos como el de Ciudad Bolívar, organizado por la alcaldesa Claudia López, están prohibidos aún. 

“La Alcaldía debería darle ejemplo a la ciudadanía, nadie está por encima de la ley. Esto es realmente irresponsable”, agregó.

De momento, la alcaldesa no ha respondido a la ola de críticas que se han presentado en su contra por el evento que acabó con aglomeraciones en Ciudad Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE