Cristina Monsalve Granda
En ese municipio ya hay registro de cinco personas quemadas con pólvora en esta temporada decembrina, cuatro de ellas de una misma familia.
Como parte de las labores de patrullaje y operativos de control que llevan a cabo las autoridades para prevenir el expendio y la manipulación de pólvora, personal de la estación de Policía de Guarne halló un sitio de comercialización de elementos detonantes en la vereda Garrido de ese municipio del oriente antioqueño, donde fueron incautadas cinco toneladas de pólvora.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
En total fueron decomisados por las autoridades 5.794 artículos pirotécnicos en diferentes presentaciones comerciales, entre estos hay bengalas, papeletas, voladores, cohetes, entre otros.
La Policía Antioquia calificó este como un fuerte golpe a la fabricación, almacenamiento y comercialización de pólvora en esta temporada decembrina, que ya deja 28 personas quemadas en el departamento, cinco de ellas precisamente en el municipio de Guarne, donde cuatro integrantes de una misma familia sufrieron lesiones de primer y segundo grado.
Fueron una mujer de 48 años, con sus hijas de 10 y 7 años, y otra de las integrantes de su familia, quienes sufrieron las quemaduras cuando se movilizaban por el parque principal del municipio y personas ajenas a su círculo estaban manipulando pólvora de forma irresponsable.