Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Cinco toneladas de pólvora fueron incautadas en Guarne, oriente antioqueño

Incautación de pólvora en Guarne, Antioquia. Foto: Policía Antioquia

Cristina Monsalve Granda

En ese municipio ya hay registro de cinco personas quemadas con pólvora en esta temporada decembrina, cuatro de ellas de una misma familia.

Como parte de las labores de patrullaje y operativos de control que llevan a cabo las autoridades para prevenir el expendio y la manipulación de pólvora, personal de la estación de Policía de Guarne halló un sitio de comercialización de elementos detonantes en la vereda Garrido de ese municipio del oriente antioqueño, donde fueron incautadas cinco toneladas de pólvora.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En total fueron decomisados por las autoridades 5.794 artículos pirotécnicos en diferentes presentaciones comerciales, entre estos hay bengalas, papeletas, voladores, cohetes, entre otros.

La Policía Antioquia calificó este como un fuerte golpe a la fabricación, almacenamiento y comercialización de pólvora en esta temporada decembrina, que ya deja 28 personas quemadas en el departamento, cinco de ellas precisamente en el municipio de Guarne, donde cuatro integrantes de una misma familia sufrieron lesiones de primer y segundo grado.

Fueron una mujer de 48 años, con sus hijas de 10 y 7 años, y otra de las integrantes de su familia, quienes sufrieron las quemaduras cuando se movilizaban por el parque principal del municipio y personas ajenas a su círculo estaban manipulando pólvora de forma irresponsable.

 

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM