Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Cinco sitios para “tirar charco” en Antioquia durante el festivo

CRISTIAN ÁLVAREZ BALBÍN

En el Puente de Reyes, quebradas y cascadas del departamento se vuelven parada obligada para los paisas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La tradición antioqueña cuenta que la mejor forma de pasar el Puente de Reyes es disfrutar de la festividad en compañía de familiares y amigos en uno de los tradicionales charcos y cascadas que cada enero se convierten en punto de romería para miles de personas que buscan refrescarse con un chapuzón en sus aguas.

Por fortuna, la riqueza hídrica de Antioquia permite encontrar estos apetecidos espacios en casi cualquiera de los 125 municipios. Aún así, tanto en el Aburrá como en algunas regiones del departamento, ciertos puntos se han convertido en los más apetecidos por propios y turistas. Este

diario trae algunos de ellos para que se anime a visitarlos este fin de semana.

Tenga en cuenta que en algunos municipios hay restricciones para la realización de fogatas para las tradicionales sancochadas o asados pues con esto se busca evitar los incendios forestales. Mientras que en otros el uso de los charcos y cascadas tienen regulación de horarios hasta cerca del atardecer. Tenga presente también tener un trato respetuoso y amable con los residentes del lugar que visita así como con las autoridades y los operadores turísticos, pues ellos están ahí para cuidarlo.

Recuerde evitar el consumo desmedido de alcohol pues puede causar tragedias. También recoja la basuras generadas en su estadía y en la medida de lo posible retorne con ellas.

No está demás evitar llevar alimentos. En todos estos atractivos hay buenas ofertas gastronómicas a muy buenos precios y aparte de que usted se evita el “encarte” de cargar con tantos bártulos, ayuda a impulsar la economía local.

Recuerde que si va a viajar a estos u otros destinos, primero verifique el estado de las vías en el #767 o en las redes sociales del Invías y de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia.

Relájese y disfrute este primer puente del año en las aguas del departamento para que pueda empezar el 2023 con las pilas bien cargadas.

Caldas, a “un paso” de la ciudad

Los tradicionales charcos y cascadas de los sectores La Miel y La Clara en el municipio de Caldas son de los preferidos por quienes salen a buscar las cristalinas aguas, especialmente los domingos y, en este caso, como ritual de inicio de año.

La Alcaldía de Caldas indicó que para este año habrá refuerzo de seguridad con patrullajes conjuntos de la Policía y el Ejército, así como de los organismos de socorro. La administración recordó que allí está prohibido el uso de pólvora y de sustancias alucinógenas. Además, el ingreso de vehículos particulares a La Clara estará prohibido. Los bañistas pueden movilizarse en transporte público.

Échese un clavado en San Luis

Las autoridades de San Luis esperan que, en el marco de las fiestas de las colonias sanluisianas, lleguen cerca de 7.000 visitantes a disfrutar del río Dormilón y sus populares charcos de Las Piedras, del Medio, y El Balseadero así como de las cascadas La Cuba y La Planta.

Allí se desplegarán miembros de la Defensa Civil quienes cuidarán a los bañistas. También habrá acompañamiento de la Policía y el Ejército para lo concerniente a la seguridad. En San Luis están permitidas las fogatas, pero se pide que estas se apaguen de forma adecuada. La vía solo presenta una novedad en el sector Bocanegra. Allí hay paso a un carril.

Báñese en las aguas de San Carlos

El municipio de San Carlos, en la zona de embalses, hay bastantes atractivos acuáticos para toda la familia. Desde el tranquilo charco del sendero San Antonio hasta la imponente cascada de El Chispero. En este puente las fiestas se trasladarán al corregimiento Puerto Garza por donde surca el río Samaná.

En San Carlos algunos de sus afluentes tienen restricción de uso hasta las 6:00 p.m., igual aplica para la realización de fogatas y de campamentos pues se podrían causar inundaciones de cuenta de las crecientes súbitas. Los accesos al municipio se dan por la vía Marinilla-El Peñol-San Rafael y por la vía Granada-San Carlos. Hay algunos tramos con paso a un carril.

Sumérjase en El Melcocho y en Ríoclaro

Si el asunto no es de prisas, se puede visitar el municipio de San Francisco, distante de Medellín unos 103 kilómetros. Allí los cerca de 3.000 visitantes que esperan lleguen para el puente podrán visitar el río Santo Domingo además del reconocido río Melcocho; e incluso conocer la reserva natural Ríoclaro.

La Alcaldía de San Francisco recordó que los operadores turísticos acreditados del municipio están listos para alojar a los visitantes. La administración informó que en algunos puntos de interés está prohibida la preparación de alimentos. Por ello invitan a consumir los productos locales. La vía de acceso no presenta novedades.

 

Related posts

Estas son las aves migratorias que vuelan sobre el Aburrá

admin

Se viraliza supuesto video de Juan Gabriel contando por qué fingió su muerte

admin

Mike Bahía regresa, y de qué manera

admin