RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cinco mil millones de pesos más se gastará EPM este año en el alumbrado navideño

Foto: cortesía.

Isabel Escobar

Según la empresa el gasto adicional será para aumentar los espacios con iluminación en la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La moda de “Encanto” está lejos de desaparecer en Medellín porque los personajes de la cinta de Disney inspirada en Colombia, serán los protagonistas del próximo circuito de alumbrados navideños de EPM en la ciudad.

Esta decisión generó varios cuestionamientos teniendo en cuenta el presupuesto designado para el alumbrado navideño que este año tendrá un costo de cinco mil millones de pesos adicionales a lo que se gastaron en 2021.

De acuerdo con la información oficial, en 2021 EPM gastó 12 mil millones de pesos ($12’160.856.000) y desde el año pasado la compañía designó 17 mil millones para este mismo evento ($ 17’821.784.000), para este 2022.

La compañía le explicó a Caracol Radio, que ese rubro adicional será para aumentar los espacios con iluminación en la ciudad. Sin embargo, conocimos que este año la temática es la de la película Encanto, lo que genera unos costos adicionales a lo ya dispuesto para los alumbrados navideños.

Altas fuentes de EPM le confirmaron a Caracol que la temática fue escogida y dirigida por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dio la orden de materializar este proyecto para 2022.

La compañía ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Disney en el que se estipuló:

Definir la cesión del uso de la imagen y el costo que traerá para la empresa de servicios públicos. Además, dichas imágenes que plasme EPM para llevar el alumbrado deben ser aprobadas por Disney antes de su montaje e instalación.

El tema ha generado división entre los miembros de junta directiva, porque algunos cuestionan y consideran que se trata de un gasto excesivo teniendo en cuenta la situación financiera por la que pasa la ciudad, que ha llevado a que durante el último mes, el alcalde Daniel Quintero pida vigencias futuras al concejo de Medellín, por 697 mil millones de pesos, para la ejecución de proyectos.

Además, hay que agregar que durante los últimos meses han aumentado los cuestionamientos a la compañía por la prestación del servicio y por el incremento del costo de las tarifas a los ciudadanos.

 

Related posts

Marc Anthony pidió un aguardiente y le dieron un botellazo en Medellín

PaisaEstereo

La Cerámica de El Carmen, catalogada como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Nación

admin

Red de estafadores renta apartamentos en Santa Marta para luego saquearlos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE