RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cinco derrumbes mantienen aisladas a 8.000 personas en Dabeiba, Antioquia

Las fuertes lluvias afectaron las vías rurales en Dabeiba, Antioquia. Cortesía: Alcaldía de Dabeiba.

Las lluvias siguen ocasionando emergencias en el municipio de Dabeiba, Occidente antioqueño, donde cinco derrumbes cayeron sobre la carretera que va de la zona urbana a los corregimientos Urama, Camparrusia y La Balsita, que mantienen aisladas a 8.000 personas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, confirmó que las lluvias de las últimas horas afectaron también los sectores de El Encierro y La Falda con inundaciones y pérdida de banca.

“Necesitamos maquinaria amarilla para poder remover los derrumbes, las familias no se puede mover por las zonas veredales porque los derrumbes son grandes y las inundaciones también. Podría haber escasez de alimentos porque las familias no se pueden movilizar”.

El mandatario local dijo que requieren de maquinaria amarilla para remover los escombros, evitar la escasez de alimentos y que los estudiantes queden desescolarizados.

Por los aguaceros, al menos 2.000 familias han perdido sus cultivos agrícolas y parte de sus enseres. El municipio de Dabeiba está en alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas e inundaciones por altos caudales de ríos y quebradas.

Related posts

En Abejorral realizan trabajos de recuperación por pérdida de banca en la vía hacia La Ceja

admin

Cinco homicidios en Atlántico en menos de 60 minutos

admin

Delincuente abusó de una habitante de calle en plena vía pública

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE