RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

Cinco animales silvestres fueron recatados en finca de Barbosa

En un operativo de allanamiento realizado en una finca en Barbosa, fue capturado un hombre que tenía bajo cautiverio fauna silvestre.

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

La captura y el rescate de los animales se dio gracias al reporte anónimo de la ciudadanía quienes avisaron a las autoridades competentes en el municipio de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en Carepa

Un venado de cola blanca, una guacamaya bandera, una guacamaya gonzala y dos titíes cabeciblancos; fueron los animales silvestres rescatados gracias al trabajo de Corantioquia, la Universidad CES, GELMA, la Fiscalía y la Policía.

Los animales fueron encontrados en precarias condiciones, los titíes permanecían en una jaula a la intemperie, uno de ellos sin un colmillo; las guacamayas con baja condición corporal, una fractura en el fémur.

Le puede interesar: En un hecho de intolerancia dos personas fallecieron en Medellín

Según las valoraciones iniciales que se le realizaron, los 5 animales tienen múltiples lesiones, cuadros clínicos complejos y perdida de las habilidades naturales de cada uno de estos.

Los animales silvestres son atendidos en el momento por Corantioquia, donde reciben atención médica veterinaria, zootécnica y biológica especializada con el fin de poder ser liberados en su hábitat.

IMG 6684 1 IMG 6749 IMG 6769 IMG 6786 1

Related posts

Educadores del Magdalena donan $14 millones para ayudas humanitarias

admin

Contaminación aumenta por incendios en otras zonas

admin

Buscan a médica desaparecida en Barranquilla

admin