RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cierran la Autopista Sur y se reportan novedades en el Metroplús

Juan Guillermo Sanmartín Romero

La Alcaldía de Medellín instaló un Puesto de Mando Unificado ante las movilizaciones ciudadanas del 28 de junio.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Desde la noche del domingo 27 de junio varios jóvenes se concentraron en el Parque de los Deseos, en donde hicieron una alborada que comenzó a las 7 de la noche y continuó este lunes 28 de junio.

Un grupo de manifestantes comenzó un bloqueo a la Autopista Sur a la altura de Barranquilla, que en este momento tiene detenido el tránsito de carros por esta vía de Medellín. La alcaldía instaló un PMU en coordinación con las autoridades civiles y la fuerza pública.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló por medio de su cuenta oficial de Twitter:

«Se cumplen dos meses de movilización nacional. Hemos sido enterados de posibles movilizaciones. Desde las 5AM activaremos el Puesto de Mando Unificado que tendrá la misión de salvaguardar la vida, propiedad y derechos de todos los ciudadanos. Rechazamos todo acto violento», expresó el mandatario.

El recorrido de la movilización ciudadana en Medellín comenzó a las 5 de la mañana en el Parque de los Deseos, a las 9 de la mañana llegará hasta el sector de Punto Cero, para llegar finalmente al Parque Lleras de El Poblado.

¿Qué novedades tienen las movilizaciones en las líneas del Metro de Medellín?

El sistema de transporte masivo de la ciudad informó a sus usuarios que debido a las marchas que se desarrollan en este momento en la zona de Carabobo Norte y los cierres por prevención en la avenida Oriental, hay novedades en las líneas 1 y 2 de buses.

1. La Línea 1 de Buses está operando entre Aranjuez y Hospital y UdeM y Minorista, sin detenerse en las estaciones Chagualo y Ruta N-UdeA.

2. La Línea 2 que pasa por la avenida Oriental, por su parte, está fuera de servicio debido a un cierre preventivo de las autoridades en El Palo y la avenida Oriental.

Las personas que se dirigen al sur del Valle de Aburrá por la avenida Oriental, pueden tomar rutas alternas como las avenidas Ferrocarril, Las Vegas, la Autopista Sur o la Avenida 80.

Para quienes necesitan transbordo del Metro y llegar hasta una estación de la línea 1 del Metroplús, pueden hacerlo con normalidad en Hospital o Industriales, con la novedad de que no están operando las estaciones Ruta N-UdeA y Chagualo.

Related posts

En abril se reactiva el servicio presencial de alimentación estudiantil

admin

Estudiantes de la Universidad del Atlántico tendrán gratuidad en su matrícula en el 2022

admin

Finca destruida, vía afectada y escuela en riesgo: saldo de movimiento de tierra en Camilo C, Amagá

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE