RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Choque del tranvía con un bus dejó 15 personas lesionadas

Fue necesaria la presencia de los bomberos para atender la emergencia. Hasta ahora no se reportan lesionados de gravedad. FOTO: CORTESÍA

Nuevamente, la imprudencia de los conductores que invaden el carril del tranvía puso en riesgo la vida de decenas de personas.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Los organismos de emergencia tuvieron que atender a las 5:30 de la mañana de este jueves un aparatoso accidente entre el tranvía y un bus, que además involucró a dos motos. El hecho ocurrió en la calle 49 con 43, comuna 10.

El choque se produjo por imprudencia del conductor del bus que se atravesó en la vía del tranvía. El choque dejó 15 personas lesionadas, 14 de ellas viajaban en el bus y otro más en el tranvía. Los bomberos tuvieron que disponer de una máquina y cinco tripulantes para poder atender la emergencia.

Los accidentes que involucran el tranvía de Ayacucho se están volviendo cada vez más frecuentes por cuenta de la imprudencia de los conductores de otros vehículos que transitan por la zona. Solo hasta el 1 de octubre de este año la Alcaldía de Medellín reportó que 1.273 conductores de motos y carros habían sido sancionados en 2023 por invadir el corredor del Tranvía de Ayacucho, entre otros motivos.

Al Distrito le ha tocado intensificar los operativos en el Tranvía de Ayacucho de manera sorpresiva para erradicar las malas prácticas que se tomaron el sector por cuenta de decenas de infractores que invaden el carril exclusivo de este sistema de movilidad poniendo en riesgo la vida de decenas de pasajeros y peatones.

Choque del tranvía con un bus dejó 15 personas lesionadas

En lo que va de 2023, se han realizado 93 operativos por parte de la Secretaría de Movilidad, en compañía de la Policía Nacional, en los cuales a 1.273 conductores de motos y carros se les han impuesto comparendos por no portar el casco, no tener la documentación al día y, principalmente, por invadir el carril exclusivo del tranvía. De esos sancionados, 1.149 son motociclistas.

También, como resultado de estos procedimientos, se han inmovilizado 735 vehículos. El 95 % son motos, principal infractor en la invasión del corredor vial.

A principios de septiembre un hombre falleció tras ser arrollado por el tranvía al momento de intentar cruzar el corredor tranviario en la calle 49 (Ayacucho) con la carrera 46 (avenida Oriental). El tranvía estaba transitando en dirección hacia el oriente de la ciudad y no alcanzó a detener su marcha cuando el peatón estaba cruzando sin estar pendiente a que este vehículo estuviera transitando, justo dentro de la estación San José del sistema. Fue la tercera muerte que se registra con vehículos del tranvía desde que este sistema entró en operación, de manera instructiva, el 15 de octubre de 2015.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Capturan a un falso médico en medio de pandemia de COVID-19 en Sucre

admin

Invima nada que otorga registro sanitario a ventiladores mecánicos hechos por universidades antioqueñas

admin

La Personería alerta por cierre anticipado del relleno sanitario La Pradera

admin