Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Seremi de Salud aclara que uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en Chile Chico

CHILE:

Desde la autoridad sanitaria indicaron que «el decreto de la Municipalidad de Chile Chico modifica su ordenanza y sólo desvincula a su personal municipal a fiscalizar dicha medida».

Durante la jornada de este lunes, la Municipalidad de Chile Chico anunció la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública, situación que fue aclarada por parte de la Seremi de Salud.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo a lo indicado por Seremi subrogante, Jourdan Cabezas Parra, «aclarar que la resolución 994 de septiembre de 2021 que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional sigue vigente».

Debido a lo anterior, Cabezas hizo un llamado a «no confundir lo que anuncia el decreto municipal, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria».

«Por lo tanto, todas las personas que viven en Chile Chico, no olvidar el uso de mascarilla», recordó el representante del Ministerio de Salud.

Asimismo en la publicación de Twitter de la Seremi de Salud de Aysén indicaron que «el decreto de la Municipalidad de Chile Chico modifica su ordenanza y sólo desvincula a su personal municipal a fiscalizar dicha medida».

Cabe recordar que el alcalde Luperciano Muñoz señaló al medio Aysén Ahora, la semana pasada se sometió a aprobación por parte del concejo municipal la opción de que la gente pueda transitar por las calles sin el cubrebocas, lo cual fue aprobado de forma unánime.

«Esto se determinó no por capricho, sino porque la gente está cabreada. Somos prácticamente el único país de Latinoamérica donde se sigue usando en la vía pública», complementó.

Para la autoridad, «la idea es seguir avanzando en esta pandemia que debe llegar a su fin».

«Por esta razón tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”, aseveró el alcalde.

Muñoz enfatizó que «la pandemia esta pasando, todos estamos vacunados, debemos ir normalizando nuestras vidas».

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Muchos deambulantes no tienen condición mental

admin

Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote

admin

PERÚ: Hallan por primera vez microplásticos en organismo de peces de la Amazonía peruana

admin