Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Plan Nacional de Fiscalizaciones 2024: Aumentarán controles policiales en todo el país

CHILE:

El plan contempla fiscalizaciones de transporte, comercio ilícito y recuperación de espacios públicos y borde costero.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Este jueves se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Fiscalizaciones 2024, estrategia que se implementó con éxito durante el 2023, año en que se realizaron más de 766 controles.

Y para 2024 el objetivo es incrementar en 25% la cantidad de controles vehiculares, controles de evasión del transporte y controles de identidad en todo el país.

La instancia fue encabezada por el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, el edil de San Ramón, Gustavo Toro, el jefe nacional de fiscalizaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Carrasco y Carabineros.

“Quiero adelantarle a la ciudadanía que en estos días van a tener que acostumbrarse a ver más despliegue y presencia policial”, comentó el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien proyectó aumentar un 25% la cantidad de operativos en relación al año anterior.

“Queremos llegar al menos a los 1.000 operativos preventivos con tal de aumentar la presencia estatal. Esto se hace en base a un análisis de los puntos de control, los que serán de carácter rotativo y estarán acompañados, por cierto, con el trabajo de nuestros Carabineros y funcionarios municipales”, agregó.

El plan contempla, además, fiscalizaciones de transporte, comercio ilícito, recuperación de espacios públicos, borde costero, entre otros, en todas las regiones del país, las que estarán a cargo de Carabineros, delegaciones presidenciales, el Programa Denuncia Seguro, Servicio de Impuestos Internos, Seremis de Salud y Transporte y direcciones de seguridad comunales, entre otras reparticiones públicas.

Adicionalmente, en línea con el trabajo de la Fuerza de Tarea de comercio ilícito, se fortalecerán las instancias intersectoriales que abordan este fenómeno, focalizando patrullajes preventivos y fiscalizaciones para abordar el comercio ambulante y la recuperación de espacios públicos.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública: 92 nuevos casos de COVID-19 y cero defunciones

admin

CHILE: Santiago es la 26° capital con peor calidad de aire en el mundo

admin

PERÚ: Comas: evalúan multar con hasta S/17.600 a dueños de casas y locales donde ocurren fiestas COVID-19

admin