Connect with us

Internacional

CHILE: Piñera pone suma urgencia a proyecto de Defensoría de Víctimas de Delincuencia

CHILE:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que puso suma urgencia al proyecto que crea la Defensoría de las Víctimas de la Delincuencia y pidió la colaboración de los parlamentarios para aprobar lo antes posible la iniciativa.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El mandatario hizo el anuncio tras reunirse en La Moneda con un grupo de víctimas de graves hechos delictuales, quienes gracias a esta defensoría recibirán no solo asistencia jurídica, sino que también psicológica y social.

Hemos puesto suma urgencia a la discusión de este proyecto y quiero agradecer de antemano la colaboración de diputados y senadores para la pronta aprobación y hacer justicia a las víctimas y que tengan una defensa oportuna y eficaz», indicó.

También recordó que este proyecto se suma al que busca combatir el crimen organizado. «En síntesis, mano dura con los delincuentes y mano acogedora con las víctimas», enfatizó el jefe de Estado.

Finalmente, dijo que «esto no es un problema de Gobierno-oposición, izquierda o derecha, todos los hombres y mujeres de buena voluntad tenemos que estar hoy día firmes contra la delincuencia y ayudar a las víctimas de esa delincuencia».

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE