RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Piñera afirma que en su gobierno combatieron «con mucha fuerza la inmigración ilegal»

CHILE:

El exmandatario aseguró que la política del Gobierno actual es una «continuidad» de lo que hicieron durante su mandato, agregando que «en estos tiempos hubo mucha oposición a proteger nuestras fronteras».

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

El expresidente Sebastián Piñera participó este miércoles en el seminario «Gobernar: ¿es Educar?», organizado por la Fundación Futuro -creada por él mismo en 1993- en el marco de su 30° aniversario, celebrado en Vitacura, región Metropolitana.

En ese contexto, abordó distintas temáticas de la contingencia, entre ellas la crisis migratoria y el reciente despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera norte, a raíz del decreto con fuerza de ley aplicado en el marco de la Ley de Infraestructura Crítica, impulsada por la administración del Presidente Gabriel Boric.

Analizando en retrospectiva, el exmandatario aseguró que «hubo un periodo en que entraban a Chile los inmigrantes engañando al sistema, con contratos de trabajo falso, con engaños y eso significó que cientos de miles de personas ingresaban por el aeropuerto Pudahuel. Nosotros declaramos la necesidad de poner orden en nuestra casa, las personas tienen derecho a migrar, pero los países tienen derecho a decidir quién ingresa y quién no».
«Nuestra postura fue simple: bienvenidos aquellos que vienen a colaborar, pero no queremos aquellos que vienen a delinquir o causarle daño a nuestro país. Por eso nos pusimos el propósito de combatir con mucha fuerza la inmigración ilegal, y recuerdo que hicimos esfuerzos muy grandes como el Decreto 265 que permitió que las Fuerzas Armadas pudieran participar y colaborar con Carabineros en la protección de nuestra frontera», recordó.

En la misma línea, el exjefe de Estado afirmó esperar que «este esfuerzo que está haciendo el actual Gobierno, que es una continuidad de lo que hicimos en el gobierno anterior, a pesar de que en esos tiempos hubo mucha oposición a proteger nuestras fronteras de parte de quien hoy son gobierno, tenga éxito porque eso le hace bien y es lo que Chile necesita».

Asimismo, aprovechó de referirse al posible cambio de gabinete que ha rondado en La Moneda, y contó de manera anecdótica que «recuerdo cuando era presidente cómo me molestaba cuando a uno lo pauteaban, por tanto tengo una solidaridad con el Presidente Boric.
«Él sabrá cuándo, cómo, dónde y quiénes, pero sí creo que si lo piensa hacer, que lo haga pronto a que lo postergue», acotó Piñera.

 

Related posts

Nombre oficial del 2024 en el Perú: ¿Qué nombre fue asignado a este año, según El Peruano?

PaisaEstereo

MÉXICO: Un juez impide que los imputados por la tragedia de la Línea 12 salgan de México

admin

Casos de coronavirus en Ecuador, al viernes 18 de diciembre: 205.003 confirmados y 13.942 fallecidos

admin