Connect with us

Internacional

CHILE: Minsal reporta tres fallecidos por covid-19 y víctimas llegan a 37: Contagios suman 4.815 a nivel nacional

El subsecretario Arturo Zúñiga entregó el balance, junto a su par de Salud, Paula Daza. Ministerio de Salud

CHILE:

Por Juan Peña, Emol

Hasta hoy 327 pacientes están internados en unidades de cuidado intensivos, de los cuales 270 permanecen en ventilación mecánica y 36, en situación crítica.

TOMADA DE:emol.com/noticias

//static.emol.cl/emol50emol.com

El Ministerio de Salud informó esta mañana tres fallecidos dando un total de 37 víctimas fatales en Chile por covid-19, además de 344 nuevos contagios lo que eleva el total nacional de pacientes con el virus a 4.815. Las cifras fueron entregadas por la autoridad tras el comité de emergencia desarrollado en La Moneda, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, y corresponden hasta las 21:00 horas de ayer.

Los tres nuevos fallecidos vivían en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, según lo informado por el subsecretario de Redes Asistencias, Arturo Zúñiga, quien estuvo junto a su par de Salud, Paula Daza. «Los pacientes tenían más de 60 años y que se acumulan a los 37 decesos que hay hasta la fecha», añadió, junto con lamentar estos fallecimientos.

Las cinco regiones con más casos son: Metropolitana (2.102), La Araucanía (509), Ñuble (425), Biobío (365), Los Lagos (276). Por el contrario las que menos contagios suman son Atacama (5), Aysén (7), Tarapacá (20), Arica y Parinacota (28), y O’Higgins (41). Asimismo, informó que se realizaron 2.908 exámenes en las últimas 24 horas en más de 40 establecimientos de salud, tanto públicos como privados. A la fecha son 54.864 testeos. En relación a los personas hospitalizados en unidades de cuidado intensivos, el subsecretario de Redes Asistenciales manifestó que «tenemos 327 pacientes de los cuales 270 están en ventilación mecánica y de estos 36, en situación crítica». «Afortunadamente ayer solamente 18 paciente ingresaron a ventilación mecánica, después de anteayer que 27 y el día anterior 35. Es decir, estamos teniendo una reducción de las personas que ingresan a ventilación mecánica», afirmó Zúñiga.

Añadió que «hoy tenemos 255 cupos de ventilación mecánica en la red pública que pueden ser utilizados por cualquier paciente del país». Asimismo, anunció esta mañana que «hoy comenzó la puesta en marcha del Hospital de Padre Las Casas, con más de 200 camas». Este es parte -continuó- de los cinco establecimientos que están adelantando su funcionamiento, en el marco del plan llevado adelante por la autoridad debido al coronavirus. El domingo se informó de siete nuevos decesos (34 desde el inicio de la pandemia en Chile el 3 de marzo, cuando se confirmó el primer contagio), 310 casos y 4.471 a nivel nacional.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE