Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Minsal reporta 4.874 casos nuevos de coronavirus y 38.732 personas permanecen en etapa contagiante

CHILE:

Las autoridades sanitarias informaron 98 fallecimientos en las últimas 24 horas. En tanto, la positividad a nivel país de exámenes PCR es de 7,58%.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 4.874 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 98 fallecidos a raíz del virus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que los casos nuevos han disminuido en un 9% en los últmos siete días.

Hasta el 03 de mayo, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.215.815, de estos 38.732 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 98 decesos. El número total de fallecidos asciende a 26.659 en el país.

Se informaron 60.737 test de PCR, notificándose una positividad de 7,58% a nivel nacional. En tanto en la Región Metropolitana la positividad se ubica en el 9%.

Recuerda mantener las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios: usar mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios, entre otras.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

 

Related posts

Continúa la violencia en México: asesinan a alcalde electo en el Estado de Guerrero

PaisaEstereo

VENEZUELA: Asamblea Nacional designó a los 10 integrantes para conformar el Comité de Postulaciones Electorales

admin

CHILE: Por aborto libre: diputadas aseguran que Gobierno no entendió «las prioridades de las chilenas»

admin