RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Minsal informa 3.787 casos nuevos de coronavirus y positividad a nivel nacional alcanza el 10.8%

CHILE:

 

Este martes el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

A nivel nacional se reportaron 3.787 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 31 fallecidos a causa de la enfermedad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “cinco regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Maule y Arica.

El secretario de Estado informó que “dentro de los próximos días llegarán más de dos millones 700 mil vacunas. Mientras tanto la ciudadanía continúa su inoculación, es fundamental mantener siempre las medidas de autocuidado usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, ya que son por ahora las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios”.

Hasta el 18 de mayo, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.295.862 de estos 36.097 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 31 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 27.965 en el país.

Se informaron los resultados de 30.228 test de PCR, notificándose una positividad de 10,87% a nivel nacional y 13% en la Región Metropolitana.

La autoridad sanitaria llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado para evitar propagar el virus del COVID-19.

“Es relevante que independiente de nuestras actividades, mantengamos las medidas de autocuidado para evitar que el virus se siga propagando. Usar mascarilla en todo momento, lavado frecuente de manos, ventilar los espacios y la distancia física, son básicos para mantenernos seguros”.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

 

Related posts

GUATEMALA: Semáforo covid-19: Disminuyen municipios en alerta roja, pero contagios podrían aumentar por asueto

admin

CHILE: Alcalde de Diego de Almagro pide Estado de Catástrofe para Inca de Oro tras fuertes precipitaciones

admin

INTERACTIVO | Ley de Vacunación: Qué implica y qué cambios provocará en Guatemala

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE