RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Manifestantes dejan león muerto frente a La Moneda: «El Gobierno mata animales»

CHILE:

La protesta, a cargo de representantes del zoológico de Los Ángeles, denunció que el felino murió tras una sedación obligada por el SAG.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Un grupo representante del Zoológico de Los Ángeles realizó insólita protesta al frente del palacio de La Moneda, exhibiendo un león muerto en plena vía pública.

Los sujetos ingresaron por el ascensor ubicado en calle Morandé con los restos del animal envueltos en una frazada para luego dejarlo expuesto ante los transeúntes.

Además de lo anterior, los protagonistas desplegaron un lienzo con la leyenda «el Gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG».

Rápidamente personal de Carabineros se acercó al lugar y dialogó con el dueño del zoológico, tapando el cuerpo del león con una lona.

EL MOTIVO DE LA PROTESTA
De acuerdo con lo denunciado por el participante de la manfiestante, identificado como César Alejandro Cahanampa, el Servicio Agrícola y Ganadero habría realizado un procedimiento que terminó con el fallecimiento de ‘Zeus’, nombre del felino.

En conversación con la prensa apostada en la zona, manifestó que el organismo obligó a sedar a un grupo de animales, hecho que terminó provocándole el deceso al león.

Igualmente, el aludido pidió hablar directamente con el Presidente Gabriel Boric, asegurando que «los animales están corriendo peligro» con los procedimientos denunciados.

 

Related posts

El Salvador tendrá vientos nortes y bajas temperaturas por influencia de alta presión en EUA y frente frío en México

admin

MEXICO: El cáncer, la otra pandemia mexicana

admin

Gobierno ecuatoriano firma Acuerdo Marco con DFC por 3.500 millones de dólares para prepago de deuda cara y reactivación económica

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE