RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: ISP: Instituto mantiene vacunación con AstraZeneca para hombres sobre 45 años

CHILE:

La decisión se tomó ayer tras casos de descompensación de inoculados con esta fórmula. El director (S) del ISP aclaró que no se trata de una suspensión de la vacuna, sino de una «pausa».

El Instituto de Salud Pública anunció que mantendrá la medida preventiva anunciada por el Ministerio de Salud, de inocular a hombres mayores de 45 años con la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Decisión que se mantendrá hasta contar con mayores antecedentes sobre el denominado «Evento supuestamente atribuido a inmunización».

De acuerdo al ISP, «quienes recibieron la primera dosis deben seguir el esquema para cumplir con la segunda vacuna, siempre y cuando no hayan presentado algún efecto relacionado con trombosis».

Un grupo de expertos analizó la «información del paciente de 31 años con posibles efectos adversos y quien había recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca 7 días antes del inicio de un cuadro de trombosis con trombocitopenia para evaluar si existía causalidad o consistencia del evento con la vacuna».

La conclusión de esta instancia de estudios es que «el evento presentado en el paciente, es consistente con la administración de la vacuna, lo que está descrito en las reacciones adversas, con una frecuencia muy rara. Como recomendación, las personas vacunadas deben poner atención a los ESAVI, aproximadamente entre 4 a 30 días, posterior a la inoculación».

El director (s) del ISP, Heriberto García aclaró que «no se trata de una suspensión del uso de la vacuna, acá lo que se está haciendo es una pausa, específica a menores de 45 años (…) básicamente para tener mayores antecedentes y revisar con mayor certeza cómo se comporta la vacuna».

En ese sentido, explicó: «queremos querer claridad por las cuales se producen estas trombos en este grupo etáreo. El director subrogante dijo que «queremos ser súper enfáticos en decir que quienes ya se vacunaron con la vacuna AstraZeneca, y son menores de 45, los llamamos a que se vuelvan a vacunas».

El director dijo que si un vacunado no presentó problemas con la primera dosis, entonces puede completar su proceso de vacunación.

 

Related posts

CHILE: Declaran Alerta Roja para Lumaco y Cholchol por incendios forestales

admin

MÉXICO: Estado mexicano pide perdón al pueblo maya por agravios cometidos a lo largo de la historia

admin

La familia de Bruce Willis anuncia que el actor padece de demencia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE