RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Investigan amenazas de muerte del Tren de Aragua contra jueces

CHILE:

Los tribunales penales de Santiago investigan amenazas de muertes realizadas por integrantes del Tren de Aragua desde las cárceles contra magistrados.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Los tribunales penales de Santiago investigan amenazas de muertes realizadas por integrantes del Tren de Aragua desde las cárceles contra magistrados.

Según consignó Interferencia, en una audiencia encabezada por un magistrado del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, se informara que se habían reunido datos sobre la planificación de un posible sicariato contra un juez, esto en el marco de una investigación por narcotráfico ligadas al crimen organizado.
Se trata de escuchas telefónicas al interior del centro penitenciario Santiago Uno, según conocedores del caso, que darían cuenta respecto de la realización de un eventual atentado.

La indagatoria donde se conoció información de amenazas es la que se denominaba «Operación Apocalipsis», pero después se renombró como «Operación Caracas», debido a que en ella se indagan secuestros efectuados por imputados venezolanos, vinculados al Tren de Aragua.

Y fue en esta causa donde habría surgido la información que se indagará por parte del fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros. El persecutor ya está a cargo de otras diligencias similares, aunque relacionadas con fiscales.

Los jueces del 7º Juzgado de Garantía de Santiago ya fueron contactados por la PDI para revisar sus medidas de seguridad y conocedores de la indagatoria, la policía revisa las trayectorias o rutas que día a día siguen los magistrados, tanto a sus domicilios como al Centro de Justicia.

La policía ofreció, agregan, fotografiar estacionamientos, edificios y casas con el fin de analizar los posibles flancos abiertos que puedan poner en riesgo a los jueces. Es decir, realizar una evaluación preventiva, indican.

También se comentó a este medio que los magistrados fueron invitados a una reunión con la fiscalía para analizar la investigación y los eventuales riesgos. En ella, participará la Unidad de Víctimas y Testigos (Uravit), que puede ordenar medidas de protección para los afectados.
Desde el Poder Judicial, magistrados afirman que a diario son víctimas de gritos o amenazas, que es parte habitual del trámite de las causas. Sin embargo, ahora el tema preocupa a los afectados por los vínculos de los imputados —cuyas comunicaciones se interceptaron— con la organización criminal internacional, Tren de Aragua.

Es por esto que se decidió presentar la denuncia formalmente. La concretó un juez del juzgado de garantía. Incluso, ahora que se retomó la presencialidad, se analiza la opción de tramitar causas de alta complejidad vía Zoom.

 

Related posts

VENEZUELA: UDONE confirió medalla a 96 graduandos de la isla de Margarita

admin

Quinta ola COVID-19 en Perú iniciaría en la quincena de diciembre

admin

Registran nuevo incendio en el puerto de Beirut

PaisaEstereo