RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Gobierno prohíbe entrada a extranjeros de 7 países africanos por variante Ómicron

CHILE:

La autoridad retrasó la apertura de fronteras terrestres y anunció cambios en protocolos para viajeros que retornen a Chile.

Ante la alerta por la variante Ómicron, el Ministerio de Salud anunció cambios en el plan «Fronteras protegidas», modificando requisitos para el ingreso al país.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiero chileno) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que las medidas se toman «con el fin de anticiparnos y considerando las recomendaciones del consejo asesor a nivel nacional, y las recomendaciones internacionales».

Desde el miércoles 1 de diciembre, se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado los últimos 14 días en los siguientes países de África:

Sudáfrica
Zimbabwe
Namibia
Botsuana
Lesoto
Eswatini
Mozambique
En tanto, los chilenos y extranjeros residentes en Chile que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de aquellos países sí podrán ingresar al país. Deberán realizarse un examen PCR en el punto de entrada y cumplir con cuarentena de siete días, independiente de su estado de vacunación y aunque el test sea negativo.

Además, Dougnac informó la postergación de la apertura de los pasos terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane, mientras que seguirán abiertos los aeropuertos Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.

¿Quiénes pueden ingresar a Chile por pasos fronterizos habilitados?
Se mantiene desde el 1 de diciembre (excepto pasajeros provenientes de países con restricción especial):

Todos los chilenos y chilenas además de y extranjeros y extranjeras residentes
Todos los extranjeros y extranjeras no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Minsal

Todos los extranjeros y extranjeras no residentes que cumplan algún requisito excepcional del decreto del Ministerio del Interior
Todos los niños y niñas menores de seis años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación

Chilenos, chilenas, extranjeras y extranjeros residentes deberán tener declaración jurada y PCR negativo tomado en el país de origen hasta 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad)
Extranjeros y extranjeras no residentes deberán tener su validación de vacunas aprobada por el Minsal, declaración jurada, PCR negativo tomado en el país de origen hasta 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad), y seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a COVID

Testeo y aislamiento
Todos deberán realizarse PCR en punto de ingreso y realizar cuarentena hasta resultado negativo, independiente de su vacunación. Excepto viajeros provenietnes de países con restricción especial.
Todas las personas mayores de seis años que puedan ingresar al país y que no tengan sus vacunas validadas deberán realizarse un PCR en el aeropuerto y hacer cuarentena por siete días aunque su resultado sea negativo.
Viajeros con PCR positivo y sospecha de variante Ómicron deberán realizar cuarentena obligatoria en residencia sanitaria o donde la autoridad sanitaria determine.
Desde el 1 de diciembre se eliminarán las restricciones para salir del país por los pasos fronterizos aéreos habilitados, es decir, no se exigirá Pase de movilidad ni permiso de Comisaría Virtual.

 

Related posts

En España, los infectados con covid-19 deberán esperar 6 meses hasta ser vacunados

PaisaEstereo

Guatemala suma en las últimas horas 1 mil 651 casos de covid-19 y 38 decesos de fechas anteriores

admin

Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos debatirá sobre la seguridad alimentaria nacional

admin

Leave a Comment