Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Gobierno anuncia 50 puntos de control en la RM con grupos de élite de Carabineros

CHILE.

El reforzamiento policial será dispuesto en «los lugares más sensibles» de la capital para fortalecer la seguridad.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció este lunes 50 puntos de control en los sectores más «golpeados por la delincuencia» en la región Metropolitana, los que estarán integrados por unidades de élite de Carabineros.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

La medida fue informada en el marco del lanzamiento de la segunda etapa del Plan Verano Seguro, que a su vez contará con el reforzamiento de 577 funcionarios policiales desplegados a nivel nacional.

En cuanto a la RM, Monsalve expresó que «hemos venido trabajando hace ya varias semanas con Carabineros, la Policía de Investigaciones y con el Ministerio Público para tomar medidas extraordinarias en materia de seguridad».

«A partir de ese trabajo estamos en condiciones esta semana de iniciar el despliegue de 50 puntos de control en la región Metropolitana, que van a estar compuestos por 11 funcionarios de Carabineros, entre personal del GOPE, COP (ex Fuerzas Especiales) y de Radiopatrullas», afirmó.

«Van a ser dispuestos en los lugares más sensibles, aquellos que producto del análisis policial se considera necesario la presencia de Carabineros y los puntos de control para mejorar la condiciones de seguridad en la región metropolitana», añadió Monsalve.

PLAN VERANO SEGURO
Entre este lunes 29 de enero y el 29 de febrero estrará en funcionamiento la segunda etapa del Plan Verano Seguro, en donde Carabineros destinará a funcionarios de diferentes centros de formación de la Institución para que refuercen las dotaciones de sectores turísticos del país.

Serán 577 efectivos que realizarán servicios extraordinarios provenientes de planteles de formación como la Escuela de Suboficiales, la Academia de Ciencias Policiales, la Escuela de Especialidades, y de la Dirección de Tránsito y Carreteras.

Las regiones que más refuerzos recibirán son las de Valparaíso, con 200 efectivos; Los Lagos, con 60; y La Araucanía, con 45.

El general director de Carabineros (s), Marcelo Araya, destacó que el contingente «significa un aumento (respecto de enero) de un 25 por ciento de nuestro personal en esta época de febrero, mientras muchos disfrutan nosotros tenemos que estar trabajando».

 

Related posts

Un estudio halla que el coronavirus ya estaba en Italia 2 meses antes del primer caso registrado

PaisaEstereo

Conmoción en el fútbol mundial por jugada que dejó en coma al hondureño Alberth Elis: “Es imposible pronunciarse sobre el pronóstico vital”

PaisaEstereo

Venezuela conmemora 190 años de la muerte de Simón Bolívar

admin