RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Fuertes marejadas afectan la zona centro y sur del país: olas llegarían hasta 6 metros

CHILE:

La Armada indicó que la condición más intensa se presentará entre los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, «sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea».

Durante la jornada de este miércoles fuertes marejadas han afectado a la zona centro y sur del país, especialmente en la región de Valparaíso, habiendo olas de entre 4 a 6 metros.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

En vista de lo anterior, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso por marejadas «anormales», que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

De acuerdo a lo señalado por la Armada de Chile, «para el área de Valparaíso y el Archipiélago Juan Fernández, tendremos esta condición hasta el viernes 11 de junio».

Asimismo, explicaron que este fenómeno «puede generar potenciales daños en la infraestructura del borde costero», haciendo un llamado a alejarse de dichas zonas.

Por otra parte, informaron que la condición más intensa se presentará entre los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, «sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea».

Cabe señalar que en la comuna de Concón, las autoridades advirtieron a surfistas para que abandonen las playas por la intensidad de las olas.

 

 

Related posts

PERÚ: Dadivosos policías apoyaron económicamente a una bebé en Piura para que se pueda operar en Lima

admin

PUERTO RICO: Salud reporta cuatro nuevas muertes por COVID-19

admin

VENEZUELA: Reportan 431 nuevos casos y tres fallecidos en el país

admin

Leave a Comment